PAS: cuarentena dura

La nueva etapa de la cuarentena vigente del 1 al 17 de julio (inclusive) afecta fuerte a los PAS en AMBA, Chaco, Neuquén, Gral. Roca (Río Negro), Luján y La Plata.

El Decreto 576/2020 (ver aquí) del Poder Ejecutivo con fecha 29 de junio, endureció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio. La medida implica una marcha atrás en las zonas más afectadas por la pandemia. En el resto del país se sigue con la Fase 5 del aislamiento, mediante la cual la actividad de los PAS (entre otras) está habilitada para circular, respetando las medidas de prevención y el distanciamiento social.

El ARTÍCULO 12 define los «LUGARES ALCANZADOS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO»:

· El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes TREINTA Y CINCO (35) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

· Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL CHACO.

· El Departamento de General Roca de la PROVINCIA DE RÍO NEGRO.

. El aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN.

El ARTÍCULO 13 indica las ACTIVIDADES Y SERVICIOS ESENCIALES exceptuado y allí no se incluye a los PAS. Sin embargo, se incluyó la excepción para los Peritos y Liquidadores de Seguros. Ver a continuación.

 

 

Ver más