La SSN se reunió con representantes de la Justicia Argentina para presentar una propuesta de trabajo conjunto

Febrero 2013. El Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, junto con el Vicesuperintendente, Lic. Santiago Fraschina, la Gerente de Asuntos Jurídicos del Organismo, Dra. Mariana Larrañaga y parte de su equipo, se reunieron con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de presentar una propuesta para trabajar de manera conjunta.

El objetivo de la reunión, fue dar a conocer la intención de la SSN de comenzar a trabajar de forma coordinada en causas presentadas ante la Justicia (en todas sus jurisdicciones) que involucren a las Compañías de Seguros.

En este marco, el Licenciado Bontempo puso de manifiesto la intención de la Superintendencia de establecer un acuerdo marco, que facilite el acceso del Organismo a causas que involucren a las Compañías, para entender su evolución y los montos de las demandas presentadas.

Este intercambio le permitiría a la Superintendencia fortalecer los controles sobre las gestiones de las Compañías en cuanto a la capacidad de respuesta que les brindan a sus asegurados, y a su vez, establecer la solvencia de las mismas.

El Licenciado Bontempo se mostró muy agradecido por la recepción y la predisposición de los presentes para evaluar esta propuesta, que se enmarca dentro de los objetivos del PlaNeS 2012-2020 tendientes a que el Estado ejerza un mayor control en beneficio de los asegurados.

Ver más