Allianz dio inicio a los festejos por los 25 años de presencia en Argentina

– La compañía celebró su primer cuarto de siglo en el país con un cocktail con sus principales productores, brokers, relaciones y prensa, en La Mansión del hotel Four Seasons.
– Estuvieron presentes los máximos directivos de Allianz a nivel mundial: Helga Jung, miembro del Board de Allianz SE y Vicente Tardío, presidente de Allianz Iberoamérica.
Buenos Aires, 28 de febrero de 2013.- Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, realizó un cocktail en La Mansión del hotel Four Seasons para sus principales productores, brokers, relaciones y prensa, en el marco de los festejos por los 25 años de presencia de la compañía en el país.
Estuvieron presentes también Helga Jung, miembro del Board de Allianz SE, y Vicente Tardio, presidente de Allianz para la región Iberoamérica.
Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina, agradeció en su discurso a todos los presentes por acompañar la consolidación de la compañía a nivel local, y llamó a renovar el compromiso de cara a los ambiciosos objetivos planteados para el futuro: “Me gustaría renovar nuestro compromiso de seguir trabajando con la pasión y la motivación de superar nuevos desafíos que refuercen nuestra presencia en el país y en la vida de los argentinos”, comentó.
Por su parte, Helga Jung y Vicente Tardío felicitaron a los empleados de la compañía por su gestión y trabajo durante estos primeros 25 años, confirmando así el apoyo del Grupo a la región y al país.
Los invitados disfrutaron de un distinguido cocktail en la mansión, con vistas a los jardines del hotel.
Un camino de crecimiento
Allianz arribó a la Argentina en 1988 con la adquisición de tres compañías de larga trayectoria en el mercado local: Plus Ultra Compañía Argentina de Seguros S.A., Colón Compañía de Seguros Generales S.A., y Compañía Aseguradora Argentina S.A. de Seguros Generales; dando origen así a Allianz RAS Argentina S.A. de Seguros Generales.
AGF (integrante del Grupo Allianz desde 1998), había arribado a nuestro país en 1992 a través de la compra de «La Unión Mercantil», aseguradora creada en 1901. Con la fusión por absorción de AGF por parte de Allianz RAS Argentina, en 1999 surge AGF Allianz Argentina.
Luego de la adquisición internacional de AGF por parte de Allianz en el 2007, en nuestro país surge Allianz Argentina, reuniendo de esta manera el know how de más de un siglo de presencia en nuestro país.
En junio de 2011, Allianz inauguró su nueva casa central en la Argentina en lo que significó una apuesta de la compañía al futuro del país. La inversión de 22 millones de dólares permitió consolidar en un histórico edificio emplazado sobre la Av. Corrientes todas las operaciones – antes repartidas en tres locaciones –   logrando a la vez una visibilidad distinguida y un acceso privilegiado.
Este ambicioso proyecto de compra y remodelación del edificio estuvo dirigido por Fabiana Castiñeira, quien fuera designada en 2012 CEO de Allianz Argentina, convirtiéndose además en la primera mujer en el cargo dentro de las actividades del Grupo en Latinoamérica.

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Ver más