Feliz 2020 para todos. Una nueva oportunidad.

 

Estimado lector, un nuevo año ha pasado, una nueva oportunidad de construir un futuro mejor comienza.

Es nuestro ferviente deseo que los argentinos podamos encontrar los puntos de acuerdo, enfocarnos en los desafíos reales como construir bienestar, igualdad, dignidad, educación, respeto y tolerancia. Con más y mejor democracia. Debemos ser capaces de crecer como sociedad organizada y superar la discusión basada en intereses de sectores o clases. Aceptar que es el estudioy el conocimiento, el trabajo y la planificación lo que nos llevará al desarrollo. No las alquimias financieras.

Hay que conciliar intereses? Claro que sí.

Hay que deponer intereses? También.

Hay que dar ejemplos de cambio a una sociedad cansada de promesas, sin repetir los errores del pasado: sin duda.

Es imprescindible una mirada sobre nuestras oportunidades como Nación y la aplicación de políticas que potencien las propias capacidades sin cortoplacismos -aún conscientes de las urgencias del momento-. Los superpoderes son un arma de doble filo: permiten atacar las urgencias con eficacia, pero su uso prolongado es incompatible con el juego armonioso republicano, termina confundiendo, debe darse en su justa medida.

Argentina es de los pocos países en el planeta que cuenta con todos los recursos para desarrollarse sin depender del exterior. Pero no significa aislarse, es una falacia creer que por esa bendición de los recursos «estamos condenados al éxito». El éxito es el resultado del uso inteligente no solo de los recursos; sino el conocimiento, las capacidades, el trabajo, los planes estratégicos y las voluntades internas, para poder desarrollarnos. Y eso solo se consigue con educación a gran escala, esfuerzo, servicios, armonizando capital y trabajo, y con tiempo. Es un camino largo que, esperamos sinceramente, comencemos a recorrer de una vez por todas.

Queremos desearles lo mejor para este 2020 próximo a nacer.

  • Fuerza y tolerancia para superar los problemas.
  • Inspiración para imaginar un futuro mejor.
  • Pasión, amor y trabajo para construir ese futuro.

El Equipo de El Seguro en acción

Ver más