Euler Hermes, una compañía del Grupo Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, crea una Join Venture con MAPFRE para potenciar el negocio de Seguro de Crédito.

Las negociaciones entre Euler Hermes y MAPFRE para el desarrollo conjunto del negocio de Seguro de Crédito en España y cuatro países de Latinoamérica  -Argentina, Chile, Colombia y México-, han culminado con la creación de Solunion, una Joint Venture participada al 50 por ciento por ambos grupos, que constituye un paso decisivo para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado hispanoamericano de Seguros de Crédito.

Solunion es el resultado de la unión de dos grandes grupos que suman fuerzas para ofrecer las mejores soluciones en Seguro de Crédito y el mejor nivel de servicio, combinando la experiencia de la compañía del Grupo Allianz, Euler Hermes, líder mundial en seguro de crédito; con la presencia y la calidad de servicio de MAPFRE, primer grupo asegurador español.

La identidad corporativa de Solunion pretende trasladar, a través de su nueva marca y logotipo, todos los factores que contribuyen a dotar al proyecto de la fortaleza y solidez en las que descansa su vocación de liderazgo.

España y Argentina lanzarán sus operaciones a partir de enero de 2013 y el resto de los países lo harán a mediados de año.

En el mercado local, Allianz Argentina continuará ofreciendo su plataforma de negocios para el desarrollo de los Seguros de Crédito de Solunion, como lo venía realizando desde 2007 junto con Euler Hermes Argentina Servicios. La operativa diaria de su póliza, así como sus contactos habituales, no registran ningún cambio.

Acerca de Euler Hermes

Euler Hermes es la compañía aseguradora de crédito más grande del mundo. Al día de hoy cuenta con más de 100 años de experiencia que lo ha destacado como líder del mercado. Con presencia en 49 países dentro de los 5 continentes, más de 56,000 clientes en el mundo cuentan con el respaldo de nuestra póliza de seguro.

Con tiempos de respuesta ágiles y eficientes bajo estándares internacionales, que la han caracterizado como la empresa No.1 a nivel mundial en la toma de decisiones de riesgo, Euler Hermes ofrece un servicio personalizado y adaptable a las necesidades de todas las compañías nacionales y multinacionales.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones. 

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Ver más