«Estamos más cerca de cada trabajador»

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) desplegó una campaña de comunicación masiva que apunta brindar servicio y acompañamiento a los trabajadores para evitar incidentes laborales o solucionar posibles conflictos posteriores a un incidente o detección de una enfermedad laboral.

Para mostrarlo, se recurrió a piezas de comunicación que ponen foco en tres ejes primordiales: los logros de atención con el incremento de comisiones médicas con consecuentes mejoras en la atención y resolución de conflictos; los logros de prevención, con capacitaciones presenciales y a distancia que repercuten en una mejora del índice de siniestros y en los logros de la gestión online que simplifican los procesos reduciendo los tiempos de la resolución de contingencias.

La campaña busca mostrar el trabajo realizado por la SRT en los últimos años que permitió crear 30 nuevas comisiones médicas en todo el país; mejorar la prevención y reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Con la apertura de las Comisiones Médicas, más del 95% de los ciudadanos que se accidenten o se enfermen tendrán un servicio de atención médica a menos de 50km de su domicilio y/o lugar de trabajo. Además se logró resolver en menos de 90 días el acceso a tratamientos o el cobro de indemnizaciones.

Desde 2015, la SRT inició un proceso de transformación que implicó la implementación de más y mejor tecnología para que los trabajadores puedan realizar sus consultas y trámites on line más fácil y rápido durante las 24 horas. Con esta decisión se logró incrementar la presencia institucional de la SRT y fortalecer su red de atención y control en beneficio de los trabajadores argentinos.

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