Al lector

Estimado lector:

Esta semana es un buen momento para el balance, pasar en limpio lo hecho y planificar las acciones futuras.

Quienes hacemos El Seguro en acción, estamos profundamente satisfechos por lo logrado en estos pocos meses de vida, publicando nuestras primeras 40 ediciones.   

Por ello deseamos agradecer a los más de 25.000 suscriptores que nos siguen cada semana y para quienes está destinado el esfuerzo; a las empresas auspiciantes, que con su valioso aporte permiten que sigamos adelante; a los profesionales y especialistas que han contribuido con sus notas y comentarios a enriquecernos a todos, alegrándonos a veces, preocupándonos otras, pero siempre aportando visiones valiosas que sirven al interés y el debate sectorial.

 

Desde el 15 de marzo a la fecha, hemos publicado 80 notas de interés, en su gran mayoría exclusivas de autores especializados y artículos de divulgación. Estamos, y esperamos que nuestros lectores también, orgullosos del nivel del material y de los contenidos publicados en el segmento ACTUALIDAD. En temas conflictivos hemos tratado de presentar voces con visiones opuestas, en la inteligencia de enriquecer el análisis. En 40 ediciones ha pasado por El Seguro en acción el aporte de 30 autores, lo cual habla del respeto a la diversidad. Obviamente esperamos que sean muchos más en el futuro.

 

La columna de Raúl Jorge Carreira, CORTITO Y AL PIE, siempre rodeada del dinamismo y estilo jovial que lo caracteriza, nos ha permitido mantenerlos informados de las novedades semanales del sector. Dado que cada vez contamos con menos tiempo y al mismo tiempo tenemos imperiosa necesidad de estar informados, este segmento, con su formato sintético, ha sido una muestra del respeto al tiempo de nuestros lectores.

 

Dentro de las acciones sistemáticas desarrolladas, nos propusimos, dado el cambio de reglas de juego en el reaseguro argentino, una mejor divulgación de sus conceptos básicos, para lo cual el aporte de la serie del Prof. Ariel Fernández Dirube, con material variado y artículos formativos e informativos en esta materia, así como las notas de la Dra. Nancy AnamaríaVilá sobre el nuevo régimen, han sido trascendentes. Esperamos haber contribuido en parte a este objetivo.

 

El segmento Empresas en acción, donde los auspiciantes pueden publicar información sobre sus productos, servicios y novedades, sin limitación de espacio, creemos que es un nuevo aporte diferenciador. Esperamos que sirva para el mejor conocimiento de los productores y profesionales del sector, respecto a la oferta de productos y servicios existente. También resulta un medio importante de difusión de las acciones empresariales en materia de RSE, seguridad y reducción de accidentes, integración con las sociedad, entre otras. Porque estamos convencidos que las empresas no solo son valiosas por sus índices de rentabilidad, sino también por la forma en que contribuyen a una mejor sociedad.

 

Incorporamos un sistema de ingreso de opiniones de lectores, que ha servido para romper, aunque sea en parte, el modelo tradicional unidireccional “del autor al lector” por otro, más interactivo, en el cual el lector que lo desea también puede ser actor, puede ser parte de la nota e involucrarse en ella, haciendo llegar sus comentarios y puntos de vista. El objetivo es enriquecer la discusión y facilitar las consultas a los especialistas.

 

Otro importante segmento –único en el mercado- lo es el COMPILADO de 25 estadísticas, legislación y registros sectoriales. Este servicio brinda acceso a la información oficial que se presenta muchas veces dispersa, permitiendo a los analistas, estudiosos y curiosos acceder, al instante, al material de su interés.

 

El poderoso Buscador del sitio es una facilidad valiosa desarrollada pensando en el usuario que, al aumentar el volumen del material publicado, desee recuperar o buscar notas relacionadas a un tema específico.

 

Silenciosamente, el servicio de boletín del productor al asegurado, Contacto-asegurado, sigue creciendo. Gradualmente, teniendo en cuenta que se trata de un servicio pago, esto es esperable. Se van incorporando nuevos productores que desean tener un mecanismo sistemático de fidelización y asesoramiento para sus clientes. Mes a mes, con cada edición, estamos contribuyendo a mejorar, en miles de personas, la conciencia sobre los riesgos y el conocimiento de las coberturas, revalorizando el rol del asesor profesional y, por qué no decirlo, aportando a la reducción del infraseguro y al conocimiento por parte de la sociedad de los principios y fundamentos de la institución aseguradora. Esto es un “ganar-ganar”, del productor, la aseguradora y los asegurados.

 

Estimado lector, si Ud. llegó hasta aquí, podemos suponer que la finalización del calendario Maya que se produciría mañana, no está dentro de sus preocupaciones. Más bien, como nosotros, está interesado por seguir arriba y adelante, como dicen los aeronáuticos; informándose y formando parte de esta gran comunidad del seguro.

 

Le anunciamos que, atento a que nos acercamos al período vacacional, hemos decidido reducir la frecuencia de salida del News, que desde el día de hoy pasará a frecuencia quincenal. En el caso de que existieran noticias que ameriten su distribución urgente, utilizaremos el mecanismo de “Comunicación de último momento”.

 

Respecto a lo que viene, tenemos una interesante lista de iniciativas para el 2013, que en todos los casos tienen que ver con la idea rectora de brindar servicios útiles a la comunidad del seguro. Por ahora le dejamos el concepto: un fuerte desarrollo en los servicios ofrecidos por Especialistas al mercado. Pero ahora es momento de brindar, luego, como siempre decimos, hay mucho por hacer.

 

Queremos desearle muchas felicidades, salud, paz y trabajo…un excelente 2013. Juntos.
Contacto

Ver más