La SSN trabaja por la inclusión: Nueva Resolución que elimina cláusulas discriminatorias

04 diciembre de 2012. La Superintendencia de Seguros de la Nación informa mediante la Resolución SSN N° 37.270, que las entidades aseguradoras no podrán emitir o renovar contratos con cláusulas que prevean como personas no asegurables a quienes padezcan cualquier tipo de discapacidad.

La medida fue firmada esta semana por el Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 03 de diciembre.

Hasta la publicación de la misma, las compañías podían rehusarse o negarse a dar o renovar la cobertura de cualquier tipo de seguro, a personas que sufrieran algún tipo de discapacidad.

Mediante este documento, el Organismo busca evitar exclusiones arbitrarias y abusivas que perjudiquen la integridad de las personas. La SSN prevé posibles sanciones para aquellas aseguradoras que se nieguen a dar cobertura a personas discapacitadas que quieran contratar una póliza, por considerar la medida como “discriminatoria”.

La Superintendencia acompaña y adhiere, de esta manera, al mensaje previsto en el artículo 75 de la Constitución Nacional que establece “Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”.

Es importante destacar que en el ámbito del Organismo, trabajan con marcado compromiso y voluntad, personas con capacidades diferentes.

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Su misión principal es controlar las actividades de evaluación e inspección de los operadores del mercado para garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más