Se está desarrollando el Seminario Global Buenos Aires 2019 de la IAIS

Comenzó la 12va edición del Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) que tiene lugar desde el 10 hasta el 14 de junio, en el Hotel Hilton Buenos Aires. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona de este evento internacional que se realiza por primera vez en el país.

Durante los tres primeros días del evento, se llevaron a cabo reuniones de Comité, exclusivas para los miembros de la IAIS y de Organizaciones Internacionales. Estos encuentros son fundamentales para el desarrollo de la industria aseguradora a nivel global.

Para la SSN es fundamental generar un marco de intercambio de experiencias en la supervisión y regulación internacional de seguros, que no solo permita alcanzar los estándares internacionales del mercado del seguro y la reinserción internacional, sino que también le dé continuidad y previsibilidad a las políticas de mediano y largo plazo que se tomaron a comienzos de la gestión.

Acerca de la IAIS
La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) es una organización voluntaria de membresía conformada por supervisores de seguros y reguladores de más de 200 jurisdicciones.
La misión de la IAIS es promover una supervisión eficaz de la industria de seguros para desarrollar y mantener mercados justos, seguros y estables en beneficio y protección de los asegurados, además de contribuir a la estabilidad financiera mundial.
Establecida en 1994, la IAIS es el organismo internacional de establecimiento de normas responsable del desarrollo de principios, pautas y otros materiales de apoyo para la supervisión del sector de seguros y asistencia en su implementación.

Ver más