AJUSTE POR INFLACIÓN: ¿SERÁ ESTA LA NORMA REGLAMENTARIA?

Con motivo de nuestra publicación “FINALMENTE, VOLVIÓ AL SEGURO EL AJUSTE POR INFLACIÓN”, el doctor Alberto Domínguez (ex gerente y auditor interno de la Repartición), nos hizo llegar el siguiente comentario:

“La Resolucion 118/19 delega en las Gerencias Evaluación y Técnica la elaboración de la norma que contemple las características de la actividad aseguradora. Esta norma ya existe, es la Resolución N° 19752 del año 1988 (que modificó su antecesora N° 17929). En su oportunidad fue considerada por la FACPCE como aplicación de la RT 6 para la actividad aseguradora. Los antecedentes obran en el Expediente 6651 de la SSN”.

Dado que tanto en el sitio web de la SSN como en Infoleg, no se halla registrada esa norma, aportamos a nuestros lectores un facsímil de la misma.

Cabe aclarar que la Resolución había sido derogada desde la vigencia del decreto 1269/02. que prohibió recibir balances ajustados por inflación. Pero el procedimiento no cambia en la actualidad, respecto de aquel momento, porque sigue vigente la misma Resolución (la nº 6) del FACPCE.

Material para especialistas.

Resolucion SSN 19752

Ver más