Sancor Seguros obtuvo el premio Mercurio de Plata y el primero en la categoría Seguros

El pasado martes 13 de noviembre se llevó a cabo la 30° entrega del Premio Mercurio entregado por la Asociación Argentina de Marketing, donde el Grupo Sancor Seguros obtuvo el galardón de plata en la categoría “Grandes Empresas” y el primer premio en el rubro “Seguros Grandes Empresas”.

Respecto a este logro, Germán Gramaglia, Jefe de Marketing de la empresa, indicó: “este reconocimiento de la Asociación Argentina de Marketing es un gran orgullo para nosotros, porque se premia una estrategia exitosa y nos pone como líder no sólo en la categoría seguros, sino también en los primeros lugares junto a firmas de primer nivel en el país como lo son Adidas (Mercurio de oro) y Citi Bank (Mercurio de bronce)”.

Cabe aclarar que los galardones de oro, plata y bronce se entregan a aquellas empresas cuyos casos obtuvieron el mayor puntaje en comparación con las empresas de todos los rubros. Con el segundo puesto en esta premiación, Sancor Seguros se llevó, además del primer premio en su categoría, el segundo puesto a nivel general.

El caso que le permitió al Grupo Asegurador obtener estos premios fue la presentación de su “Estrategia de Reposicionamiento y Crecimiento 2008-2012”, basada en lo que la empresa denomina “Sistema Integrado de Coberturas 360°”. En el desarrollo trabajó conjuntamente la Agencia Carlos Bartolomé & Asociados.
Al respecto del caso presentado, el funcionario del Grupo Sancor Seguros indicó: “la estrategia consiste en pensar al cliente de manera integral ya se trate de una persona o de una empresa, ofreciéndole todos los seguros para proteger la vida y el patrimonio en una única operatoria. Para ello, el sistema integrado de coberturas 360° combina las más innovadoras coberturas con toda la experiencia del Grupo Asegurador líder del mercado para ofrecer una respuesta única y simple a las necesidades de cada cliente”.
Cabe destacar que en el marco de la estrategia 360°, el Grupo Sancor Seguros logró entre 2008 y 2012 un crecimiento de la cantidad de pólizas contratadas, tanto en el segmento individuos como empresas. En palabras de Germán Gramaglia, la empresa creció un “35% en nuevos clientes y más del 45% en cantidad de pólizas. Todo ello contribuyó también positivamente a la identificación de marca del Grupo Sancor Seguros, reforzando nuestro liderazgo en el mercado de seguros y lo que es más importante, permitió consolidar el crecimiento económico que venimos experimentando”.

Ver más