LA AACS y USUARIA PRESENTARON EL PRIMER FORO DIGITAL SOBRE SEGUROS

El jueves 8 del corriente, se realizó el 1er. Foro sobre Tecnología Digital aplicada al sector Seguros: ForumIT Seguros 2018.

Este nuevo evento se suma a la oferta actual de USUARIA, destinada a empresas usuarias de tecnología en diversas áreas de interés. Las importantes novedades que se están produciendo en materia de tecnología digital en el sector Seguros, justifica tener un ámbito de divulgación e intercambio entre proveedores y usuarios de la tecnología.

En esta inteligencia, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y USUARIA, han acordado organizar periódicamente este evento.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Carlos Piantanida, gerente de evaluación de la SSN, quien comentó los avances realizados en el desarrollo de la póliza digital y el proceso de modernización y despapelización en que se trabaja el Organismo.

Marcelo Schurmann, ex CIO de la Caja de Ahorro y Seguros; Marcelo Lohrmann, director ejecutivo de AACS; Juan José Del’Aqua, director ejecutivo de USUARIA; cada uno a su turno, remarcaron la importancia de la creación de este nuevo ámbito de discusión e intercambio entre los proveedores de soluciones y los usuarios.

En la segunda parte del evento, fueron presentadas experiencias concretas de empresas del sector, referidas a distintas aplicaciones de la tecnología.

El grupo Zurich-Santander, representado por Emiliano Castelli y María José Montañez, comentaron sobre su proyecto Qlik, una solución de BI que unifica la información del Grupo en toda la región latinoamericana, gestionado por un equipo con base en la Argentina.

Eduardo del Piano, Director de Sistemas del grupo Swiss Medical, presentó la estrategia mediante la cual el Grupo está gestionando el proceso de innovación y la mejora de la experiencia digital de sus clientes.

Por su parte, Hernán Borré, de PowerIA, especialista en Machine Learning, explicó algunos conceptos sobre esta tecnología y ejemplos de cómo podría utilizarse en algunas áreas de Seguros.

A su turno, Mariano Wechsler, disertó sobre la disrupción digital, los ejemplos exitosos y algunas claves para lograr ventajas comparativas.

Finalmente, las empresas tecnológicas presentes realizaron demostraciones de algunas soluciones y servicios.

En definitiva, un nuevo ámbito necesario dentro de la oferta para que el sector de Seguros discuta y palpe algunos de los cambios que están impactando en la actividad.

Dr. Marcelo Lohrmann, director ejecutivo de la AACS

Lic. Carlos Piantanida, gerente de evaluación de la SSN

Eduardo Hugo Galeazzi

Director editorial de El Seguro en acción

Ver más