REEMPADRONAMIENTO: 7.000 PAS NO REALIZARON EL TRÁMITE

El seguro en acción 11 Octubre, 2018 1

 

En el transcurso de su discurso en el Foro Nacional del Seguro, el Superintendente de Seguros informó que 7.000 matriculados no habían cumplido con el trámite de reempadronamiento (audio, en minuto 6:20).

La pregunta del millón: ¿el Organismo de Control aplicará la sanción de baja del Registro para estos profesionales? ¿La medida sería legal?

Al estar referido a un universo de casi el 20 % de los productores habilitados, el dato está generando gran inquietud, agravada por el público “silenzio stampa” de todas las Asociaciones representativas y de FAPASA.

¿Entonces?

R.J.C.

Un Comentario »

  1. ALDO MERLÓS 19 Octubre, 2018 at 12:20 - Reply

    En líneas generales veo bien el reempadronamiento, aunque se pidieron cosas como titulo/ analítico de secundaria, etc. innecesarias; creo credencial, dni y ultimo pago de matrícula, más que suficiente.
    Pasa veo en este Superintendente un aire poco proactivo hacia los PAS, muy “legalista” como este reempadronamiento, y por otro lado parece que en poco tiempo hasta la panadería del barrio va a poder vender seguros.
    No estoy de acuerdo con que cualquier empleado, llámese de Frávega, Garbarino, Coto, etc. pueda vender seguros y a nosotros, los PAS con mil regulaciones: PCC, pago de matrícula anual, Afip Ingresos Brutos, etc.
    Eso no es mejorar la oferta o seguridad en la comercialización de seguros y desvaloriza nuestro trabajo. Ademá, claramente, el perjuicio económico de no acceder a esas operaciones.
    Agrego: no me siento ni muy protegido ni representado por Aapas ni Fapasa,un tanto “complacientes” con todas las directivas de la actual SSN.
    Aldo Merlós (PAS)

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*