PRESENTARON EL “INSURANCE FORUM 2018”

El seguro en acción 9 Agosto, 2018 0

El ministro Dujovne presentó el Comité Ejecutivo que presidirá el Insurance Forum 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el Comité Ejecutivo que presidirá el Insurance Forum 2018, encuentro que se realizará en el marco del G20 los días 25 y 26 de septiembre en San Carlos de Bariloche. El Chairman Adrián Werthein, accionista de Experta ART, estará acompañado por cuatro Co-Chairman: Alejandro Simon, CEO de Sancor Seguros; José Cardoso, presidente de IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil); Recaredo Arias, presidente de GFIA (Federación Global de Asociaciones de Seguros) y Toyonari Sasaki, Vice Chairman de la Asociación de Aseguradoras de Vida de Japón.

Por primera vez, los principales referentes del mercado de seguros a nivel mundial se reunirán en un evento impulsado por el Ministerio de Hacienda y organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas.

Las prioridades que eligió la presidencia argentina para el G20 2018 son el Futuro del Trabajo, la Infraestructura para el Desarrollo y un Futuro Alimenticio Sustentable, ejes que, de acuerdo a lo que adelantó el Comité Ejecutivo del Insurance Forum 2018 “están directamente ligados con la industria del seguro, lo que incrementa la importancia de este foro”.

Durante las dos jornadas de trabajo, el Insurance Forum 2018 se enfocará en los siguientes títulos: Promoción de la inversión a largo plazo en infraestructura; Construyendo economías resilientes; Seguro 2.0: frente a la disrupción digital y La globalización del Seguro.

“Para el sector asegurador este encuentro es un hecho histórico, ya que tendrá un espacio propio de diálogo de donde surgirán las conclusiones que luego se elevarán como recomendaciones pragmáticas a la agenda de los presidentes del G20. Asimismo, es una oportunidad para mostrar la importancia de la industria del seguro, con capacidad para desarrollar soluciones y como catalizador de recursos financieros para el Gobierno y las empresas.” (Adrián Werthein)

Por su parte, Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, señaló que “el sector de seguros es un jugador clave y puede proveer soluciones a muchos de los desafíos globales, no solo a través del desarrollo de productos innovadores sino también por su capacidad para convertirse en un vehículo para el direccionamiento de recursos hacia objetivos comunes”.

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*