ÚLTIMO MOMENTO (II): RENUNCIARON EL DELEGADO Y EL SUBDELEGADO DE LA DELEGACIÓN LA PLATA, DE AAPAS

Sres. de El Seguro en acción

Nos permitimos poner en su conocimiento la información que exponemos a continuación.

El jueves 10 del corriente (con antelación a la realización de las Asamblea Ordinaria de la entidad),  el suscripto renunció a su cargo como Delegado de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros- AAPAS en la ciudad de La Plata, acompañando la decisión que en igual sentido había asumido el día anterior el Dr Eduardo Ruesta, en su carácter de Subdelegado. Los fundamentos de las respectivas decisiones, constan en las notas que adjunto a la presente.

El mismo día asistí a la mencionada Asamblea, en la cual quedó ratificada una lamentable demostración del mal momento que vive la institución, con puja de intereses personales, y  acusaciones cruzadas.

Agradeceremos la publicación de este mensaje en su prestigioso medio de prensa.

La Plata, 17 de mayo de 2018

Carlos Daniel Speranza (PAS-Matrícula 33518)

RENUNCIA DEL SEÑOR SPERANZA:

La Plata, 10 de mayo de 2018

Señores miembros de comisión directiva de AAPAS

Quisiera poner en vuestro conocimiento que a partir del día de la fecha renuncio como delegado en la ciudad de La Plata.

Motivos varios son los que impulsaron a tomar esta decisión que ya venía madurando desde hace un tiempo y que  sería redundar en los conceptos vertidos por el Dr. Eduardo Ruesta en su dimisión que remito en un próximo mail.

Agradezco los momentos compartidos,

Los  saludos cordialmente

 

 

 

 

Daniel Speranza
Director Comercial
Organización Speranza

RENUNCIA DEL SEÑOR RUESTA:

Estimado Daniel:

Tal como te había anticipado hace ya un tiempo, por la presente renuncio al cargo de Subdelegado de la Delegación de AAPAS en la ciudad de La Plata, que te pido hagas saber  a su presidente Sr. Marcelo Garasini.

Creo yo que, amén de cumplimentar los objetivos recaudatorios, a través de cursos para la obtención de la matrícula y los PCC, la Delegación ha incumplido el rol que entiendo más significativo, como es el de la defensa de los intereses de los PAS de la ciudad de La Plata, habiendo estado  totalmente ajena a su problemática y necesidades, cuanto menos durante estos últimos años.

Su carácter de Delegación de una administración central en Capital Federal hizo como bien sabes, que se tornara imposible lograr  que sus autoridades comprendieran la diversidad de realidades que se plantean entre la Capital Federal (y GBA)  con nuestra Región.

Largas reuniones pretendiendo explicarlas y regresos frustrados desde la sede de AAPAS en Capital Federal fueron testigos de esto.

Como lógica consecuencia vimos retaceado el apoyo bajo justificaciones “políticas”,   e inclusive socavadas,  las acciones que espontáneamente nos solicitaban los colegas de nuestra ciudad.

Entiendo que pueden existir razones de política institucional que obliguen a dar un paso atrás para saltar dos.

Para que mis comentarios no sean mal interpretados, o  sacados de contexto,  reitero  que reconozco la dedicación y el trabajo de las autoridades de AAPAS en diversas actividades, como por ejemplo  la Organización durante el año de Congresos o  eventos de altísima jerarquía como el Foro de Seguros, o la calidad de la Revista Seguros, o la presencia en FAPASA o en Organismos internacionales participando en múltiples foros.

Pero creo también que en este esquema de la Delegación, como una subsede de segundo orden, sin peso ni facultades decisorias, resultará difícil construir las bases para una institución que tenga por objetivo Primordial la Defensa de los intereses de todos los PAS de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Te pido hagas saber a todos los colegas que conformamos el Grupo de trabajo que denominamos Comisión Directiva de la Delegación, mi agradecimiento por el buen clima y la excelente disposición de todos ellos, para trabajar sin mezquindades por la jerarquización de nuestra actividad y la defensa de los intereses profesionales de los PAS.

Un cordial abrazo

Eduardo Ruesta

Ver más

One Thought to “ÚLTIMO MOMENTO (II): RENUNCIARON EL DELEGADO Y EL SUBDELEGADO DE LA DELEGACIÓN LA PLATA, DE AAPAS”

  1. A confesión de parte, relevo de prueba: «…amén de cumplimentar los objetivos recaudatorios, a través de cursos para la obtención de la matrícula y los PCC, la Delegación ha incumplido el rol que entiendo más significativo, como es el de la defensa de los intereses de los PAS de la ciudad de La Plata, habiendo estado totalmente ajena a su problemática y necesidades, cuanto menos durante estos últimos años…».
    Hace muchos años que yo pienso de igual forma y, conversando con muchos colegas, también comparten.
    De hecho, la ínfima cantidad de asociados que tienen las distintas no-Asociaciones, lo demuestran.
    Carlos Alberto Dominguez (PAS)
    NOTA DEL EDITOR:
    Ante nuestra consulta respecto de su expresión «no-Asociaciones», el lector amplio su comentario:
    «En el párrafo mencionado, quise expresar que -desde mi óptica-, las distintas Asociaciones de primer grado, no son Asociaciones de PAS, porque no representan a la mayoría de nosotros, en razón de que los socios que las integran, no superan el 2 o 3 % de la matrícula.
    Y, si la entidad de segundo grado está integrada por las de primer grado, tampoco nos representa.
    Son instituciones que están DECIDIDAMENTE en contra de los PAS.
    Con sólo ver el «desarrollo de las imposiciones» que nos hacen, se comprueba que soóo tienen un objetivo económico propio (no menos de $ 200.000.000 al año)».

Comments are closed.