SRT: Nueva Comisión Médica en San Martín

El seguro en acción 12 Abril, 2018 0

 

En el país ya hay 50 comisiones médicas a partir de la puesta en marcha del programa de descentralización. En diciembre del 2015, sólo había 6 comisiones médicas en la provincia de Buenos Aires, ninguna en el Conurbano. Para el transcurso del 2018, se prevé que haya 27 distribuidas en todos los departamentos judiciales bonaerenses.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, junto el  Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente del partido, Gabriel Katopodis, inauguraron la Comisión Médica N°38 delegación San Martín. La nueva oficina médica atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16hs, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12hs. Esta ubicada en la calle 25 de mayo 1935.

Al acto asistieron el delegado del Ministerio de Trabajo en Gral. San Martín, Ramiro Alonso López; los Concejales, Ignacio Ruberto y Cristian Micucci; el Gerente General, Guillermo Arancibia; el de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, el de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, y demás funcionarios de la Superintendencia.

La apertura de la comisión médica de San Martín forma parte del programa de descentralización que la SRT impulsó desde el inicio de la gestión para la provincia de Buenos Aires. Se suma a las comisiones de Ramos Mejía, Luján y Morón, que fueron abiertas para atender la demanda de los trabajadores que viven o trabajan en el cordón oeste del Conurbano bonaerense. La nueva oficina médica abarcará la atención de los trabajadores de las localidades de San Martín, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas.

El conurbano concentra el 69% de las demanda de trámites de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es garantizar a los bonaerenses, en caso de sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, que tengan una comisión médica a menos de 30 Km de distancia de su domicilio o lugar de trabajo.

En virtud de ello, el ministro Santiago López Medrano, señaló que “ahora el trabajador no tiene que ir hasta La Plata o Paso de Rey para hacer estos trámites. La apertura de esta nueva comisión médica mejora de la calidad de vida de nuestra gente y da una respuesta rápida a los trabajadores”.

Asimismo, Morón afirmó que esta nueva comisión “es un beneficio para toda la sociedad” e hizo hincapié en la rapidez para resolver los trámites “un trámite puede salir en 60 días. Si va a la justicia, en provincia de Buenos Aires, un juicio por lo menos tarda 6 años”.

 

 

Fuente: SRT

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*