LA SRT LANZA UN MICROSITIO WEB PARA PROMOVER LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DEL TRABAJO

El seguro en acción 8 Marzo, 2018 0

Representa un paso trascendente en la formación de una cultura de la prevención. Permite divulgar medidas preventivas de una forma más ordenada, ágil y completa.

El objetivo es lograr que todos los actores del sistema de riesgos del trabajo cuenten con información consolidada y elaborada por profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), para que sea aplicada de forma efectiva en todos los sectores de actividad.

Aborda la prevención desde varias perspectivas, entre las que se destacan nuevas herramientas de difusión basadas en un aspecto audiovisual, por ejemplo, videos de corta duración con consejos específicos preventivos transmitidos por ingenieros, técnicos y licenciados de la Gerencia de Prevención.

El público interesado puede acceder, además, a las capacitaciones sobre reglas y métodos de prevención que se realizarán a través de la red social Facebook (www.facebook.com/SRTArgentina/), cuando lo deseen y desde cualquier parte de forma libre y gratuita.

En materia de difusión de medidas preventivas, reúne todas las publicaciones elaboradas por el organismo como resultado de la tarea conjunta con los sectores gremiales, empresariales y de las aseguradoras de riesgo de trabajo. Allí pueden consultarse manuales de buenas prácticas, protocolos, fichas y guías técnicas, y el Método del Árbol de Causas para la Investigación de Accidentes.

El micrositio pone especial énfasis en la difusión de iniciativas tendientes a reducir la siniestralidad laboral que lleva adelante la SRT. Entre ellas se encuentran el Programa de Empleadores con Siniestralidad Elevada (PESE), Programa para la Prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las PyMES, Programa de Autoseguro, Programa de Construcción, y Programa de Riesgos por Actividad. La implementación de dichos programas es de vital importancia para la reducción de la siniestralidad en nuestro país.

De forma complementaria se hace foco en las acciones de control que aplica la SRT, por ejemplo, el relevamiento general de riesgos laborales, sistemas de gestión en salud y seguridad, el mapa de riesgos del trabajo y registros obligatorios. En un apartado se explica su función y la normativa en que se basan.

Para acceder al micrositio hacé clic aquí o ingresá a www.srt.gob.ar/prevencion

Fuente: Comunicado de Prensa – 6 de marzo de 2018

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*