Sponsor del Summit Aconcagua 2018

 

 La aseguradora sigue apoyando a los deportistas argentinos, esta vez bajo un formato innovador: el Summit Aconcagua, un desafío en el que 11 atletas de diferentes disciplinas y condiciones,  intentarán hacer cumbre en la montaña más alta del continente americano.

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, es sponsor del Summit Aconcagua 2018, un desafío que busca promover la actividad física y la vida saludable, mediante las emocionantes historias de 11 atletas destacados, para los que el deporte ha sido una herramienta vital de superación a lo largo de sus vidas.

A mediados de febrero 2018, durante 19 días de expedición, el grupo intentará escalar el Aconcagua (la montaña más alta del continente americano -6962 metros-) y llevar a la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los participantes de Summit Aconcagua 2018 serán: Silvio Velo (ver imágenes), capitán de los “Los Murciélagos” – Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, dos veces campeones mundiales (2002/2006)-; Paula Pareto, medalla de oro de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y abanderada del proyecto; Fabricio Oberto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y miembro de la generación dorada de básquet; María del Pilar Pereyra, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Atenas y miembro de la selección argentina de natación; Elisa Sampietro de Forti, corredora de 83 años de edad que realizó cuatro veces el Cruce de los Andes; Pablo Giesenow, competidor en triatlón, amputado de ambas piernas; Álvaro Casillas, competidor en triatlón luego de sufrir varias lesiones como torero; Ezequiel Baraja, miembro del equipo de Rugby “Los Espartanos” luego de salir de prisión; Peter Czanyo, maratonista y escalador recuperado de un cáncer de pulmón; Fernando Pedro Marino, maratonista y ex combatiente de Malvinas ganador del concurso para participar del desafío; y Julián Weich, conductor y embajador del proyecto.

“El Summit Aconcagua es una acción que busca promover el deporte, la vida saludable y fomentar valores de amistad, respecto y excelencia. Los mismos valores que buscamos transmitir en Allianz durante todos estos años que llevamos apoyando al deporte y, sobre todo, al deporte adaptado, que refleja de una manera extraordinaria lo que se puede lograr con perseverancia y trabajo duro”, explica Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

Además de apoyar el evento, Allianz donará a la Fundación Baccigalupo una suma de dinero por cada metro que asciendan los participantes. El total del dinero recaudado será destinado a la realización de la Gira 15° Aniversario de la ONG, cuyo objetivo es la integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.

En línea con su apoyo al deporte paralímpico y a sus atletas, Allianz Argentina también renovó este año su confianza en Silvio Velo, acompañándolo en su intento por hacer cumbre en el Aconcagua y ganar posteriormente el Mundial de Fútbol para Ciegos que se disputará en España, junto a Los Murciélagos.

“Las historias de los participantes no dejan de sorprendernos. Son personas que ante la adversidad supieron desarrollar nuevas habilidades que les permitieron salir adelante. Habiendo logrado superarse a sí mismos con gran esfuerzo y perseverancia, hoy deciden enfrentarse a la altura y al frío, algo totalmente nuevo para ellos, con el fin de continuar demostrando que con voluntad y dedicación, nada es imposible. Su mensaje nos motiva y es por eso que queremos ayudar a que estas historias sean transmitidas a toda la sociedad”, agregó Fondeville.

Más información en: http://summitaconcagua2018.com

Twitter: @Aconcagua_2018

Facebook: https://www.facebook.com/SummitAconcagua2018/

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

 

Ver más