CUATRICICLOS Y MOTOS: …Y NO LA ENTIENDEN

El seguro en acción 1 Febrero, 2018 0

Hace menos de una semana, todo el país se conmovió con la triste noticia de la muerte de un chico de 7 años, atropellado mientras conducía un cuatriciclo.

Respecto del mismo tipo de vehículo, casi simultáneamente fueron difundidas imágenes de doce menores de edad, mientras circulaban por la ruta en Tafí del Valle; y de dos adultos (¿?) y cinco menores, en una moto, en la ciudad de Tucumán.

Y por si ello fuera poco en cuanto a la demostración de una realidad social agobiante, pocos días después, un grupo de veraneantes en Costa del Este (Partido de la Costa) encabezados por un juez (sic), y al mejor estilo norteamericano en la época de los cowboys, “coparon la parada” para protestar en contra de los controles de prevención que las autoridades (tardíamente) llevaron adelante para frenar el descontrol de los cuatriciclos en la zona atlántica.

Ante estos episodios, la “opinión pública” reclama por una mayor presencia y actividad de parte del Estado. Vale. ¿Pero es ello suficiente, cuando los adultos (?) avalan y propician estos desmanes, incitando a una absurda y preocupante ruleta rusa, que se sigue cobrando vidas?

Otra vez se nos aparece Piero: “ay país, país, país…”

R.J.C.

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*