AVANCES EN EL PROYECTO DE TRANSPORTE INTELIGENTE Y SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

El seguro en acción 11 Enero, 2018 0

 

El pasado martes 19 de diciembre, en la sala multimedial de Río Uruguay Seguros, se realizó la quinta reunión del Grupo de Transporte Inteligente integrado por miembros de la empresa y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, Drive Up,  Hermann y RP deflectores, quienes trabajan en un proyecto de sustentabilidad energética para el transporte de carga.

El objetivo fue coordinar acciones para generar y desarrollar innovaciones, que permitan reducir el consumo de combustible y de dióxido de carbono a través de la implementación de tecnologías aplicadas a la aerodinámica, al manejo eficiente y a la resistencia a la rodadura.

Durante el encuentro, la empresa Drive Up presentó su sistema software de telemetría y la plataforma de trabajo, una técnica automatizada de comunicaciones que mide los datos procesados y, a partir de indicadores precisos, los transforma en información útil para tomar decisiones. A modo de ejemplo se expusieron casos concretos de flotas que incorporaron esta tecnología, logrando mejorar la eficiencia energética y reducir el costo del mantenimiento de los vehículos, daños y accidentes.

En representación de RUS participaron el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, junto a la responsable de Gestión en RSE, Silvina Vazón y el coordinador de Servicios al Cliente de Siniestros, Diego Frontoni.

 

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*