AVANCES EN EL PROYECTO DE TRANSPORTE INTELIGENTE Y SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

 

El pasado martes 19 de diciembre, en la sala multimedial de Río Uruguay Seguros, se realizó la quinta reunión del Grupo de Transporte Inteligente integrado por miembros de la empresa y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, Drive Up,  Hermann y RP deflectores, quienes trabajan en un proyecto de sustentabilidad energética para el transporte de carga.

El objetivo fue coordinar acciones para generar y desarrollar innovaciones, que permitan reducir el consumo de combustible y de dióxido de carbono a través de la implementación de tecnologías aplicadas a la aerodinámica, al manejo eficiente y a la resistencia a la rodadura.

Durante el encuentro, la empresa Drive Up presentó su sistema software de telemetría y la plataforma de trabajo, una técnica automatizada de comunicaciones que mide los datos procesados y, a partir de indicadores precisos, los transforma en información útil para tomar decisiones. A modo de ejemplo se expusieron casos concretos de flotas que incorporaron esta tecnología, logrando mejorar la eficiencia energética y reducir el costo del mantenimiento de los vehículos, daños y accidentes.

En representación de RUS participaron el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, junto a la responsable de Gestión en RSE, Silvina Vazón y el coordinador de Servicios al Cliente de Siniestros, Diego Frontoni.

 

Ver más