CONFERENCIA SOBRE EL PROCESO CONCURSAL DE REORGANIZACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Impulsar el crecimiento del mercado asegurador es uno de los pilares fundamentales de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Para ello, trabaja junto a todos los agentes del mercado promoviendo buenas prácticas que permitan impulsar los mejores mecanismos de gestión. En este marco, es que se organizó la conferencia sobre El proceso concursal de reorganización de Estados Unidos, Chapter Eleven del United States Code, llevada a cabo el jueves 23 de noviembre en la SSN.

En el encuentro expusieron el Dr. Héctor José Miguens y el Dr. Pablo Falabella, ambos especialistas del tema.Se buscó generar una reflexión acerca de la reorganización de las empresas en crisis o en estado de cesación de pagos. El Chapter Eleven del United States Code implica un proceso de reorganización corporativa por el cual la empresa no necesariamente va a disolverse sino que se pretende que vuelva a surgir reforzada con nuevas estrategias de solvencia.   

Asistieron profesionales interiorizados en el tema concursal especialmente de la Gerencia de Liquidaciones de la SSN, de otros departamentos y también funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).   

La conferencia giró en torno al proceso consursal del United States Code y al emblemático caso de General Motors y su trascendencia. La recocida compañía automotriz, tuvo que recurrir a esta herramienta jurídica como paso previo para evitar su liquidación.

La adecuación que busca la SSN a los estándares internacionales permite seguir avanzando hacia un mercado sólido y confiable, a nivel país y en todo el mundo. Este camino es arduo pero con el trabajo de todos se va a lograr alcanzar los mejores índices de crecimiento en los últimos años de la Argentina.

Fuente: SSN

Ver más