ENCUENTRO EMPRESARIAL ENTRE LA ARGENTINA Y ESPAÑA

El 8 de noviembre se realizó en la Sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Madrid, un encuentro empresarial entre la Argentina y España. Joaquín Gay de Montellá, Vicepresidente de CEOE y Presidente de Foment fue el encargado de inaugurar la sesión.

En la comitiva argentina estuvieron presentes el Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, Sr. Federico Pinedo; el Embajador de la Argentina en España, Sr. Ramón Puerta y el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, quienes expusieron sobre las oportunidades de negocios e inversión que hay hoy en la Argentina en los mercados asegurador y financiero ante más de 120 personas vinculadas al sector y empresarios.

En la Argentina hay una intención de la mayoría de dejar atrás una historia de déficit fiscal crónico que es gastar más de lo que se puede.  Hay un compromiso de la población de dar vuelta la página.  Estamos en una etapa de acuerdos políticos muy interesantes. Las proyecciones de la Argentina son que el país va a crecer después de seis años que no lo hacía”, dijo Sr. Federico Pinedo, Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

Volver al mundo y modernizar la SSN y el sector son ejes fundamentales para que podamos fomentar el crecimiento del mercado asegurador. Adoptar medidas que respondan a las mejores prácticas internacionales hace que las reglas sean más claras y justas para todos. Creemos que las compañías de seguros son imprescindibles para el desarrollo del mercado de capitales argentino y hoy el país presenta un mercado de seguros con una potencialidad sin igual”, destacó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación y prosiguió, “La economía vuelve a la normalidad. Creemos que va a crecer cerca del 3.5% el año que viene. La ventaja de esto en la economía real se traduce en beneficios directos para todos los argentinos. La reducción de la pobreza y la inclusión financiera son desde nuestro Ministerio los principales ejes de gestión. Estoy convencido de que no hay otros países con una oportunidad de crecimiento tan grande como la de la Argentina”, finalizó Pazo.

El Dr. Mario Bittar moderó un dialogo empresarial entre la Da. Pilar González de Frutos, Presidenta de la Comisión Fiscal de CEOE y de la Asociación Empresarial del Seguro-UNESPA; el D. Aristóbulo Bausela, CEO Área Territorial LATAM, MAPFRE y el D. Jorge Matuk Chijner, Director de estrategia Global de Seguros del Grupo BBVA.

Ver más