BOSTON INCORPORA BENEFICIOS A SU PERSONAL QUE ESTIMULAN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Las novedades incluyen prestaciones y servicios en materia de alimentación, actividad física y recreación. La responsable de Recursos Humanos, María Bjelica, considera que “un personal satisfecho con su ambiente laboral forma parte del producto que ofrece la compañía”.

A tono con tendencias internacionales en materia de relaciones laborales, y aún innovando en relación con ellas, Boston Seguros ha incorporado entre los beneficios que brinda a su personal una serie de prestaciones y actividades orientadas a estimular hábitos de vida saludables como servicios de alimentación y actividad física, que fueron muy bien recibidos por los empleados de todas las edades.

El grupo inversor que asumió la conducción de la empresa definió a las relaciones laborales como un punto clave para el éxito de su proyecto, para lo cual le encomendó al coordinador responsable de estrategia y Recursos Humanos, Ezequiel Alfieri, que en el marco del proyecto de Mejora Continua hiciera hincapié en los beneficios a los empleados apuntando a lograr un ambiente de trabajo óptimo.

La responsable de Recursos Humanos, María Bjelica, explica que el concepto que se aplica en el área a su cargo es que “no solo hay que ser eficiente en la selección del personal sino que a las virtudes que los seleccionados traen en términos de capacitación y disposición a integrarse al equipo de trabajo, debe agregársele un esfuerzo de parte de la compañía dirigido a crear las mejores condiciones para un ambiente laboral que genere satisfacción”.

Los componentes incorporados en esta búsqueda irán siendo adaptados en tanto lo vaya indicando la experiencia y aún ampliados con proyectos que se encuentran en cartera, uno de los cuales está directamente vinculado con la atención de la salud de los trabajadores.

“En Boston recientemente hemos acuñado un lema cuyo enunciado se debe reflejar en acciones: ‘Boston te aprecia’. Está dirigido no sólo al asegurado, sino en especial al trabajador, que integra nuestra familia porque pasamos mucho tiempo juntos afrontando los mismos desafíos”, explica Bjelica.

En materia de alimentación, el beneficio incluye la puesta a disposición sin cargo para los empleados de un conjunto de productos recomendados por una empresa proveedora integrada por nutricionistas, que han contemplado en especial proveer las heladeras y góndolas con productos de alto valor nutricional.

El autoservicio ocupa un espacio en el salón de usos múltiples (SUM) que la compañía montó en una de sus plantas donde los empleados tanto pueden almorzar como tomar un refrigerio o recrearse jugando al metegol o al ping pong. En las heladeras y góndolas hay disponibles para autoservicio jugos de fruta natural, yogur, galletitas, canastas de frutas de estación, productos para celíacos, todo ello con reposición diaria a cargo de la empresa especializada.

Bjelica destacó que “el personal valoró de inmediato este beneficio, no solamente utilizándolo, sino también haciéndolo con prudencia, sin abusos, cuidando el respeto por el otro. Esto nos indica que estamos por el buen camino y que debemos seguir incorporando beneficios porque un personal satisfecho en términos de ambiente laboral, forma parte del producto que ofrece la compañía”.      

En relación con la actividad física, Boston hizo acuerdos con dos gimnasios con alta reputación para que sus empleados accedan a pases y puedan practicar actividades como aerobics, musculación y crossfit. “El criterio es contribuir con el empleado a darle combate al flagelo de la vida sedentaria, recordando aquella máxima que cada vez tiene más actualidad: ‘mens sana in corpore sano’”, explica Bjelica.

También en el rubro de la actividad física se anota otro beneficio para los empleados que es la puesta a su disposición de bicicletas para quienes quieran utilizar ese medio con responsabilidad en el trayecto entre su casa y el trabajo.

Acerca de Boston Compañía Argentina de Seguros S.A.- Es una sociedad de capital nacional que tiene activa participación en el mercado de seguros elementales y un especial reconocimiento del mercado por su extensa trayectoria de seriedad y cumplimiento.  La compañía fue fundada en Buenos Aires en 1925.

Ver más