FURLAN ABOGÓ ANTE LÍDERES VERDES PARA QUE DIVULGUEN EL MENSAJE DE LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

El presidente de CAARA, Jorge Furlan, habló en la Cumbre de Economía Verde.

Disertó en el encuentro que tuvo lugar en Córdoba y que fue cerrado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. También disertaron dos premios Nobel de Economía  y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), Jorge Furlan, abogó ante 300 jóvenes líderes argentinos por la sustentabilidad (líderes verdes), para que transmitan a la sociedad la necesidad de que la industria y los productores asuman sus responsabilidades con el medio ambiente, entre otras cosas contratando la garantía ambiental, cuando así lo exige la normativa.

Furlan fue uno de los oradores en la Cumbre Economía Verde 2017, en la que fueron disertantes magistrales el ex presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama; los premios Nobel de Economía 2006, Edmund S  Phelps,  y 2007, Erik Maskin; Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Dos empresas asociadas a CAARA, Boston Seguros y Prudencia fueron auspiciantes de la Cumbre, que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba, organizada por la Advanced Leadership Foundation, de los Estados Unidos, y el gobierno de la provincia de Córdoba.

El motivo de la Cumbre fue capacitar a 300 jóvenes para que lideren en la Argentina el mensaje de los beneficios de la producción sustentable. Cada uno de los líderes ofrecerá a lo largo de los próximos 12 meses diez conferencias, sumando un total de tres mil, en todo el país.

Furlan ilustró a los jóvenes acerca del interés asegurable de la Póliza de Caución por Daños Ambiental de Incidencia Colectiva, señalándoles que se trata del único instrumento contemplado por la legislación para cumplir con la normativa orientada a remediar inmediatamente los daños que se provoquen al ambiente por las actividades productivas.

Asimismo el presidente de CAARA llamó la atención sobre la falta de exigibilidad de la póliza a los sujetos alcanzados por la obligación y señaló que en la Argentina subsisten situaciones de contaminación muy graves, como las de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca Salí Dulce y la zona del Gran Rosario.

Fuente: Comunicación de Prensa CAARA

 

Ver más