RECORDANDO (SIN IRA)

Remedando el  título de una recordada obra teatral, presentamos un análisis de uno de los períodos más complejos en el desarrollo de nuestro mercado: la década 1984/1993.

Lo hacemos en el convencimiento de que -en el marco del recambio generacional que se viene dando en estos tiempos-, será muy útil para los nuevos actores, conocer los más/menos de ese período, para que tengan en  claro de dónde venimos, y a dónde podemos ir si repetimos ciertos errores.

Para ello, hemos acudido al material contenido en una Separata de la revista SIDEMA, que acompañó su edición nº 105 (12 de octubre de 1993), conteniendo las vivencias y comentarios de 24 relevantes actores de esa historia: los tres Superintendentes que ocuparon el despacho principal del Organismo de Control en ese lapso: el contador Oscar Luis Crosetto (4/1/83 al 6/3/86), el licenciado Diego Pedro Peluffo (7/3/86 al 4/4/89), y el doctor  Alberto Angel Fernández (1º/8/89 en adelante).

Además, el aporte de 21 funcionarios de aseguradoras, abogados y productores asesores (según el caso), a saber:

Miguel Angel Costa,

Oscar Decara,

José María Egaña,

Jorge E. Furlan,

Ricardo Gey Abadie,

Jorge Guevara Zaefferer,

Salvador Jazhal,

Aquilino Madariaga

Eugenio Malvino,

Julio Mansur,

Jesús Mareque,

Orlando José Moreno,

Oscar Hugo Parodi,

Claudio M. Pérez,

Enrique J. Quintana,

Alberto A. Sáenz,

Carlos Raúl Salgado,

Oscar Silva,

Juan Luis Tavella,

Jorge Urriza, y

Bernhard van der Goltz.

Para completar el panorama de ese período, sugerimos al lector interesado en profundizar el tema, que revise el listado de revocatorias contenido en nuestro trabajo exclusivo en esa materia, publicado en la edición 250 del 12 de enero ppdo.

Raúl Jorge Carreira

[email protected]

Ver más