Allianz renovó su apoyo al deporte paralímpico local

La aseguradora será sponsor del Comité Paralímpico Argentino hasta 2020 para seguir difundiendo el trabajo y los valores de sus atletas.

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, renovó su compromiso con el deporte paralímpico nacional a través de la firma de un nuevo contrato de sponsoreo con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

Luego de que se concretaran los dos años delprimer acuerdo de colaboración, la compañía decidió seguir apoyando la difusión del deporte adaptado y el esfuerzo de los atletas paralímpicos hasta el año 2020, incluyendo así su acompañamiento durante los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón, durante ese año.

Por parte de Allianz, la firma estuvo a cargo del CEO Bernd Valtingojer; mientras que por el COPAR firmó Domingo Latela, su actual Presidente. Latela además es titular de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y un auténtico promotor del deporte adaptado.

La intención de la compañía con este acuerdo de mutua cooperación es difundir el deporte adaptado a una audiencia global, reconocer a los para-atletas argentinos que se destacan en las competencias internacionales y brindar así un mensaje de empoderamiento e igualdad a través de todas las plataformas de comunicación que la compañía dispone, haciéndose eco del trabajo de quienes impulsan la promoción del deporte adaptado en Argentina y en el mundo.

“A nivel global Allianz es una compañía comprometida con la promoción de la inclusión, la diversidad y la excelencia, no solo en su entorno laboral sino también en todos los deportes de competición. Como socios del Movimiento Paralímpico, estamos orgullos de renovar este acuerdo y sostenerlo en el largo plazo, para que cada vez más personas conozcan los logros de estos atletas y sus valores de excelencia, esfuerzo y perseverancia”, expresó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de la compañía.

El Grupo Allianz ha sido sponsor del Movimiento Paralímpico desde 2006 y actualmente se mantiene como un socio activo de esta red global de organizaciones unidas por el compromiso de proporcionar a atletas con discapacidad y brindar oportunidades de participación en competencias olímpicas. A su vez, es el primer socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el primer patrocinador global de una federación de deportes paralímpicos.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros. 

Acerca del Comité Paralímpico Argentino

El COPAR es el ente máximo, rector y asesor de las manifestaciones de todos los Deportes Paralímpicos y eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico del país.

Actualmente cuenta con quince (15) entidades afiliadas. Y es el encargado de coordinar las misiones Argentinas a los grandes eventos multidisciplinarios.

 

 

Ver más