Sancor Seguros acuerda adquirir la mayoría accionaria de Banco del Sol

Banco del Sol S.A. y Sancor Cooperativa de Seguros Limitada anunciaron un acuerdo para la adquisición por parte de la aseguradora del 70% del paquete accionario de esta entidad financiera. Dicha operación está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esta transacción tiene el objetivo de potenciar el negocio del Banco del Sol, que actualmente posee cinco sucursales y que se focaliza principalmente en el otorgamiento de préstamos personales.

El camino para desarrollar un plan de crecimiento a nivel nacional fue la incorporación como accionista principal del Grupo Asegurador número 1 del país, que le permitirá trasladar al negocio financiero los pilares de su filosofía corporativa y extender federalmente los servicios del Banco del Sol, aumentando el acceso al crédito por parte de personas y empresas, fundamentalmente las PYMES que dinamizan las economías regionales.

Dentro del plan de negocios, no solo continuará desarrollando las operaciones actuales del banco, sino que también plantea la incorporación de nuevas tecnologías e introducción de nuevos productos y servicios en el portafolio vigente, bajo el paradigma de innovación permanente.

Ver más