Caledonia. INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES

Mediante Resolución 40.775 dictada por la Superintendencia de Seguros el jueves 7 del corriente, y publicada en el Boletín Oficial de hoy, le ha sido prohibido a esta aseguradora “realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos se dispone su INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES”.

La medida tiene fundamento en el déficit de capital mínimo ($ 110 millones que registra en su balance al 30/6/17). Recordar que ya registraba insuficiencia en períodos anteriores (p.e. -94,16 % al 31/3/17 y -50,82 al 30/6/17 Punto g- Indicadores de balances, según publicamos oportunamente en este sitio).

Dato adicional: vehículos asegurados al 30/6/16: 89.375 (28º en ranking y 0,89 % del mercado. Ver), cantidad que ha sido notoriamente incrementada luego de la medida adoptada por la SSN contra Agrosalta, por traspasos de cartera.

Ver más

One Thought to “Caledonia. INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES”

  1. ¿Cómo podemos estar tranquilos de la empresa con la cual contratamos?
    Cada asesor de seguros tiene su propio argumento. Cada uno difiere de las opiniones de una misma compañía.
    En mi caso contraté la empresa …(*), que para mi asesor es una de las más confiables, pero para otro asesor no sirve. ¿Cómo encontrar la verdad?
    Andrea Fernanda Velázquez (docente)

    Respuesta de El Seguro en acción:

    Excelente pregunta e inquietud válida, estimada lectora.
    A nuestro criterio, el camino (no hay verdades absolutas en esta materia), pasa siempre por convenir el contrato por medio de un productor asesor de reconocida trayectoria en el mercado.
    En cualquier lugar del país (aun en las grandes urbes), no es difícil informarse en cuanto a lo de “trayectoria”.
    En este aspecto, puede que alguien haya tenido algún error, y eventualmente puede haber operado con una empresa luego revocada. Vale. Pero algunos otros, y so pretexto de los bajos costos, son verdaderos depredadores, operando siempre con aseguradoras cuyo quebranto final es predecible. En tales casos, le sugerimos que no haga caso “al argumento” que le presente. Lo de «los bajos costos» es una verdad relativa, convertida en falacia.
    Tenemos prevista, para publicar a la brevedad, una nota didáctica sobre este tema tan sensible. Esperamos que le sea de utilidad.
    Gracias por interesarse en nuestro trabajo.
    Cordial saludo.
    R. J. Carreira
    (*): La lectora se refiere a una aseguradora confiable, cuyo nombre omitimos por razones de criterio editorial.

Comments are closed.