Jornada para jóvenes profesionales del seguro

El Grupo Sancor Seguros y su apuesta al futuro
El Grupo Sancor Seguros realizó una jornada de capacitación y motivación para los jóvenes profesionales del seguro que integran su estructura comercial en todo el país. El evento, que se denominó DALE (Desarrollando Alas en la Empresa), se llevó a cabo el 3 de agosto en la ciudad de Córdoba y congregó alrededor de 200 jóvenes profesionales que trabajan en Organizaciones vinculadas a la aseguradora, la mayoría de ellas empresas familiares con una larga trayectoria dentro de la industria del seguro.
La continuidad de un negocio en el tiempo, el recambio generacional y la definición de una estrategia que se adapte y anticipe a los nuevos escenarios de un mercado, son temas que están en la agenda de cualquier empresa, ya sea una gran corporación o una pequeña organización familiar. En base a su posicionamiento como líder del mercado y dado el hecho de que el porcentaje mayoritario de sus ventas se realizan por el canal de productores asesores de seguros,  el Grupo Sancor Seguros realizó esta jornada apuntada a los jóvenes.
Previo a la jornada, el Director de Asuntos Institucionales del Grupo Sancor Seguros, Norberto Cipollatti, explicó los motivos que llevaron a la aseguradora a realizar este evento: “históricamente, nuestra empresa ha mantenido una relación estratégica con los productores asesores de seguros y nos hemos puesto como objetivo comenzar a forjar la misma relación con quienes serán sus sucesores. En Sancor Seguros siempre estuvimos al lado de nuestros productores asesores, y con estos  jóvenes que son el futuro de la empresa queremos hacer lo mismo: darles todas las herramientas para que puedan construir su carrera y seguir con el negocio que sus padres o abuelos iniciaron”, resaltó el funcionario.
La apertura de la jornada de Capacitación DALE estuvo a cargo del presidente del Grupo Sancor Seguros, Gustavo Badosa; el abogado Fernando Mc Loughling ofreció a los jóvenes presentes una charla-taller sobre Empresas Familiares; mientras que el reconocido periodista y economista Tomás Bulat disertó sobre Economía y Tecnología aplicadas al negocio. Por su parte, Roberto Poblete Montenegro, gerente de Seguros de Personas de Sancor Seguros, brindó una presentación denominada Lo importante es la actitud y el brasilero Clovis Tavares desarrolló una charla motivacional orientada a los objetivos de la capacitación. Además, expusieron el presidente de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS), Ángel Calicchia, y el vicepresidente de la Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), Marcelo Williner, quienes transmitieron los beneficios que tienen estas dos entidades con fines sociales y de representación dentro del cuerpo de ventas de la empresa, y que son las únicas de estas características dentro del mercado de seguros en el país.
En tanto, Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros, quien cerró la jornada con una disertación sobre el escenario del futuro en la industria del seguro y el rol que tendrán los productores asesores, indicó: “además de generar un canal de relacionamiento y vínculo con estos jóvenes, quisimos darles nuestra visión del mercado proyectado a 20 años. El productor asesor es un socio estratégico en nuestro negocio y creemos que su rol es fundamental para interpretar lo que está demandando la sociedad, aquello que los asegurados necesitan o requerirán a futuro, y que nosotros como aseguradora se lo podemos dar”.
El dato alentador de la jornada, fue la activa participación de los jóvenes provenientes de distintos rincones de la Argentina, quienes tuvieron la posibilidad de presenciar distintas ponencias vinculadas a la economía en general, tecnología, el negocio familiar y las proyecciones del mercado de seguros en un contexto de cambios sociales, culturales y económicos en el país.
De ello dan testimonio algunos de los participantes, como es el caso de Emiliano Sales, de Santa Fe, quien señaló: “yo desde muy chico acompañé a mi padre a otros eventos para productores de seguros y la realidad es que esta jornada ha sido muy buena porque está pensada para nosotros, los más jóvenes. Estoy contento de participar porque es una buena iniciativa, ya que te muestra cómo es la actividad, te enseña, te explica un poco cómo funciona el mercado. Además, conocés gente del ámbito para tener contacto con ellos también. Ha sido una propuesta muy buena que me sirve mucho para el futuro”.
En la misma línea, Ana Raselli, una joven de la ciudad cordobesa de Jesús María, agregó: “una de las cosas más importantes del evento es que nos permitió tener un panorama de la parte interna de la empresa familiar que cada uno tiene como productor asesor; pensar cómo organizarla y cómo pararse frente a todos los cambios que hay que afrontar es muy bueno para nosotros”.

Ver más