Sancor Seguros, entre las 10 empresas más sustentables de la Argentina

La revista Mercado publicó su ranking de las empresas más sustentables del país, en el que Sancor Seguros se ubica en el puesto 9, subiendo 11 posiciones respecto al año pasado. La lista detalla cuáles son las 100 firmas que están más fuertemente vinculadas a la sustentabilidad en Argentina.

Para el estudio se consultó a 301 ejecutivos sobre las ventajas y barreras que presenta una gestión sustentable; cuál es el arraigo de la sustentabilidad en la cultura empresarial y cuáles las políticas implementadas al respecto. A esto, se suma la identificación de aquellas compañías percibidas como las más sustentables; y las que transitan a paso firme los senderos de la sustentabilidad.

Del total de entrevistados, cuatro de cada 10 elige el aporte a la competitividad como la principal ventaja percibida de una gestión sustentable. La segunda ventaja es que incrementa la reputación de la compañía (28%). Las siguientes opciones incluyen que implica un mayor cuidado del medio ambiente (17%), que aporta un mayor compromiso con la comunidad (13%) y que mejora la gestión de la compañía (12%).

“El haber subido once posiciones en esta reconocida valoración confirma que llevar adelante un proceso de RSE verdaderamente contribuye a una gestión sustentable del negocio y así es percibido por la gente. Esto refuerza nuestro convencimiento de que este es el camino correcto y pone de manifiesto nuestro compromiso de mejora continua. Precisamente, en nuestra campaña institucional postulamos que existe una nueva forma de ser sustentable, que significa otra forma de ser humanos, y este reconocimiento así lo demuestra”, comentaron desde Sancor Seguros.

Ver más