CHOQUE Y MUERTE: LAS TERRIBLES IMÁGENES DE UNA PICADA FATAL EN ROSARIO

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Un hombre de 35 años murió después de ser embestido por otro que se encontraba en medio de una carrera ilegal a más de 100 km/h

INFOBAE – 1 de agosto de 2017

Una nueva picada y una nueva persona inocente que murió por la imprudencia de terceros. Un hombre de 35 años murió en la madrugada del sábado después de que el auto que conducía fuera impactado por otro vehículo que participaba de una picada en el medio de la ciudad.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles 27 de Febrero y Necochea poco después de las 5:30 de la mañana. Un Fiat Duna rojo, conducido por Andrés Alejandro Muñoz, fue impactado de lleno por un Renault Laguna gris, que viajaba a más de 100 km/h.

Los instantes previos y el accidente fueron registrados por las cámaras de seguridad de la ciudad. En el documento se ve cómo el Laguna, conducido por un hombre de 27 años llamado Ariel L., corría una carrera ilegal a más de 100 km/h con un Chevrolet Vectra. Ambos vehículos viajaban por la calle 27 de Febrero en dirección hacia el este. Mientras tanto, Muñoz se dirigía hacia el norte por Necochea.

Así quedó el auto de la persona fallecida (Gentileza La Capital)

Al llegar a la intersección de ambas calles, que se encontraba con un semáforo intermitente, se produjo el impacto. El Laguna se estrelló contra uno de los laterales del Duna y Muñoz salió despedido de su coche: quedó tendido en la vereda, a unos 20 metros de donde fue el impacto.

Como consecuencia del choque, el Laguna se desvió hacia la mano contraria de 27 de Febrero e impactó con un Peugeot 308. Su conductor, Antonio E., sufrió heridas leves al igual que un peatón que circulaba por la zona llamado Elías C.

(Gentileza La Capital)

El conductor del Renault Laguna quedó detenido de manera inmediata y el lunes la Justicia determinó el cumplimiento de prisión preventiva domiciliaria por un plazo de 30 días.

El joven fue imputado por homicidio culposo agravado debido a la corrida de una picada, exceso de velocidad y culpa temeraria.

Si bien el responsable del choque dio negativo en el control de alcoholemia, hay grandes posibilidades de que pueda terminar en prisión.

El artículo 84 bis del nuevo Código Penal prevé una pena de entre 5 y 10 años «al que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria con un vehículo con motor causare a otra persona la muerte». El caso está en manos del juez penal Carlos Leiva.

Ver más