REUNIÓN CON PRESIDENTES DE APAS INTEGRANTES DEL CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN

Fuente: Boletín FAPASA –
Mayo 9, 2017

El miércoles 26 de abril el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, se reunió con Presidentes y representantes de APAS con filiales del Centro Federal de Capacitación.

Zottos estuvo acompañado por Hugo Chinellato (Vicepresidente), Agustina Decarre (Tesorera), Carlos Kratochvil (Secretario), Néstor Cassiet (Vocal primero), Marcelo Angione (Vocal Segundo) y Giani Perciaballe (Vocal Tercero).

Asistieron también el Dr. Eduardo Toribio (Asesor jurídico institucional) y el Lic. Leopoldo Varela (Director de Políticas Institucionales) y, por supuesto, los presidentes y representantes de las asociaciones de Productores Asesores de Seguros de todo el país.

Luego de solicitar, por secretaria las respectivas acreditaciones, Jorge Zottos expresó el interés de FAPASA por un mayor desarrollo del Centro Federal Federal y expuso algunas iniciativas en ese sentido.

El Presidente adelantó los temas de la reunión con los responsables administrativos y pedagógicos de las asociaciones.

Por su parte, Luis Satini y Agustín de la Uz -Consejeros del Centro Federal de Capacitación- recordaron el valor de la capacitación para los los Productores Asesores de Seguros y para las instituciones que los representan.

Ambos dirigentes manifestaron que se está trabajando en una normativa Centro Federal-Filiales que sirva a un trabajo orgánico, articulado y eficiente, y explicaron que es indispensable que cada APAS designe un responsable educativo.

A continuación, el Lic. Leopoldo Varela explicó el vínculo entre FAPASA, el Ente Cooperdor Ley 22.400 y la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dijo que esa relación es de gran trascendencia para las instituciones y que los dirigentes tienen la obligación de conocerla y la responsabilidad de preservarla..

El encuentro fue sumamente positivo. Hubo transmisión de información relevante, intercambio de ideas y consenso absoluto sobre cuál debe ser el rumbo de la capacitación y el rol que deben cumplir FAPASA y las APAS.

Ver más