RUS Y SUS DIVERSAS ACCIONES: IT SOLUTIONS, CURSOS, CHARLAS, CESVI Y PROYECTOS

Presente en la 6ta edición de IT Solutions

IT Solutions es un evento para compañías de seguros, reaseguros y brokers, organizado por Eventos Pool Económico. Su principal objetivo es abordar el proceso de transformación y la influencia de las nuevas tecnologías como una nueva herramienta para los negocios. Cuál es el camino que deberán tomar las compañías fue una de las temáticas abordadas este año.

Andrés Fiorotto, Marcela Reniero, Enrique Rodríguez Prudenza y Julián Nievas participaron de este evento en representación de Río Uruguay Seguros. El mismo se llevó a cabo el 26 de abril en el NH City de la ciudad de Bolívar, Buenos Aires.

El evento tuvo como eje principal la transformación digital y la tecnología en el foco del negocio. La apertura estuvo a cargo de Gabriela Barbeito, socia y conductora de Pool Económico TV. Entre los temas abordados estuvieron: “Tendencias y desafíos de IT en el mercado asegurador”; “Clientes millennials”; “Omnicanalidad – Ejemplos de un cambio de foco orientado al Asegurado”, “Navegando por Insurance Telematics y la Monetización de Información”; “Big Data: un activo oculto”; “No alcanza sólo con conocer al cliente”; “El Futuro de la Industria Aseguradora. Sus principales desafíos”; entre otros.

Aapas dictó un curso para los PAS de la región

El pasado 26 de abril, en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay, Río Uruguay Seguros organizó una capacitación para Productores Asesores de Seguros (PAS) que fue dictada por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas).
Fueron alrededor de 160 los productores -provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes- que participaron de esta actividad a cargo de Alfredo Caputo de Aapas, quien abordó temáticas como: “La tecnología: nuevo desafío del Productor Asesor de Seguros” y “La venta profesional”.
El encuentro contó con la presencia de funcionarios de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos (Apaser) y fue organizado por Felipe Perdomo, Natalia Retamar y Hugo Segovia de los Procesos de Marketing y de Desarrollo Comercial de RUS, en conjunto con Mario y Lisandro Kohan, productores de Villaguay.


El CESVI capacitó al personal de RUS en maquinarias agrícolas

El miércoles 26 de abril, integrantes del Proceso Técnico y del Proceso de Siniestros de Atención de Asegurados de Río Uruguay Seguros, concurrieron a la sede del CESVI en Buenos Aires para participar de un curso sobre cosechadoras, a fin de adquirir conocimientos en la valoración de siniestros de máquinas agrícolas.
La capacitación se realizó en la modalidad teórico – práctica y fue destinada a peritos y a personal especializado en vehículos de diferentes compañías de seguros. Durante la misma, se les enseñó a los presentes las características y los componentes de las cosechadoras a modo de brindarles herramientas para identificar los elementos claves para definir criterios a la hora de cotizar los daños por un siniestro.
Daniel Fernández, Enrique Villa, Martín Ramos, Sergio Fernández y Walter Jones asistieron a este encuentro en representación de RUS. Entre los temas abordados estuvieron la identificación, tipos y partes de las cosechadoras, la valoración y verificación de los daños en las mismas, la comercialización de los repuestos y la documentación legal en Argentina.


Charlas sobre RSE en el Colegio “Don Bosco”

Los alumnos de sexto año del secundario de la Escuela Privada nº 75 “Don Bosco” recibieron una charla sobre “Responsabilidad Social Empresaria y Comunicación” a cargo de Luis Morera, responsable del Proceso de Comunicaciones e integrante de uno de los equipos de RSE de RUS.
Los alumnos cursan sus estudios en dos orientaciones: “Administración y economía” y “Comunicación”. Esta jornada les servirá de guía para el armado de un proyecto final que consistirá en la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) en la que se aplique la RSE y la comunicación tanto interna como externa.

RUS trabaja en un proyecto para fortalecer el vínculo entre el Estado, la Universidad y las cooperativas

El pasado lunes 24 de abril, en el Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay, las instituciones integrantes del proyecto de investigación “Fortalecimiento del Asociativismo para el Desarrollo Sustentable de los pescadores del sureste entrerriano”, organizaron un nuevo taller de trabajo para avanzar en la temática.
Rio Uruguay Seguros forma parte de este emprendimiento y actúa bajo las políticas de RSE involucrándose en la sociedad a través de distintas actividades que generan impacto en la comunidad y en el medio ambiente.
Esta propuesta fue seleccionada entre los 230 proyectos que se presentaron y los 94 que resultaron aprobados (11 de ellos en la región del Litoral), en el marco del “Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo del mismo es promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias; apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la Economía Social; y fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la Economía Social.
El proyecto de Fortalecimiento del Asociativismo nuclea a UCU con su Centro Regional Gualeguaychú y su Facultad de Ciencias Económicas, a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Cooperativa de Colombia, la Municipalidad de Gualeguaychú, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cooperativa Río Uruguay Seguros, el Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), el Instituto “Sedes Sapientiae” de Gualeguaychú, la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Durante el primer semestre de 2017, estas instituciones avanzarán en capacitaciones, tanto para el equipo de docentes e investigadores en lo que respecta a la introducción de la Economía Social y el Cooperativismo en el aula, como así también para los pescadores en las temáticas de bromatología, comercialización, normativa contable, trabajo asociativo, en otras.

Ver más