PROYECTO DE SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOTORES: POLÉMICAS, UN ANTECEDENTE, Y CUADRO DE SITUACIÓN

La primicia de El Seguro en acción en cuanto al proyecto del diputado Tonelli, indirectamente sacó del cuasi-anonimato una situación de incomodidad que venía tratándose a nivel interno en el gobierno.

Esto era así porque tanto en ámbito del Ministerio de Finanzas como de las Superintendencia de Seguros, era rechazado tanto el contenido del proyecto como la forma en que fue acercado al legislador. Una historia que, por el momento, preferimos reservar en cuanto a sus detalles…

Lo cierto es que, en el mercado, rápidamente fueron expuestas posiciones encontradas en cuanto a la calificación de la iniciativa, y muchas de ellas pasaron a tener carácter público a través de los comentarios registrados en nuestro sitio web. Nos permitimos recomendar una lectura de los mismos, porque reflejan el abanico de opiniones encontradas al respecto.

Por otra parte, y como consecuencia del comentario formulado por el doctor Norberto Pantanali, obtuvimos el proyecto del diputado (m.c.) Vanossi allí mencionado, que nos complace publicar para conocimiento de los lectores. Cabe señalar que el mismo fue presentado nuevamente al año siguiente, con el agregado (en sus Considerandos), de que era propiciado por la Asociación Argentina de Derecho de Seguros (AIDA).

Finalmente debemos mencionar que extraoficialmente hemos tenido conocimiento de que las dos Cámaras de seguros patrimoniales integrantes del Comité Asegurador (Asociación Argentina de Compañías de Seguros y Aseguradores del Interior), al igual que la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, se han expedido en contra del proyecto del diputado Tonelli. En cuanto a la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), nos hizo saber que no emitirá opinión en esta materia.

Así las cosas, hoy y aquí.

Raúl Jorge Carreira

Ver más