INHIBICIONES: ANTÁRTIDA REHABILITADA; AGROSALTA Y ESCUDO, SUBSISTENTES

Último momento

INHIBICIONES: ANTÁRTIDA REHABILITADA; AGROSALTA Y ESCUDO, SUBSISTENTES

En el Boletín Oficial de hoy ha sido publicada la Resolución 40.420 (26/4/17) de la Superintendencia de Seguros de la Nación, cuyo texto completo publicamos por separado, mediante la cual se establece el levantamiento de la inhibición general de bienes dispuesta respecto de Antártida por Resolución 40.145 del 2/11/2016.  

Esta disposición, que indudablemente llevará tranquilidad a sus asegurados y a los productores que operan con la entidad, resulta ocasión propicia para poner un poco de claridad en el debate instalado en algunos foros (cuestión que también nos llega como consulta a nuestra redacción), respecto a la vigencia de sanciones a las aseguradoras que, en vista de los desequilibrios que presentan sus cuadros contables, tienen prohibido realizar actos de disposición de sus bienes y/o inversiones.

Frente a estos dimes y diretes; intereses encontrados de los que quieren demostrar que todo está bien, y de los que quieren aprovechar el momento para lograr pases de carteras; etc., etc., cabe recordar (copiando nada menos que a Aristóteles), que “la verdad es la única realidad”.

Por eso, hoy y aquí, y ateniéndonos a los documentos oficiales (esto es, las Resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación), lo real es que son dos las aseguradoras con limitación a la disponibilidad de sus bienes (aunque pueden seguir emitiendo…):  

  • Escudo: conforme Resolución 40.012/13/14 ó /15 del 30 ó 31/8/2016 Debemos exponerlo así porque -violando principios jurídicos elementales-, la sanción  no ha sido publicada por la Superintendencia de Seguros ni -pese a nuestro pedido-, aportada por la aseguradora, aún cuando ha reconocido la existencia de la misma. Hoy, respondiendo a nuestra solicitud, la entidad nos ha informado que siguen cumpliendo con los aportes comprometidos que -por lo visto-, aún no completan el requerimiento total exigido por la SSN.

Así es la situación real. Digan lo que digan quienes quieren desviar el foco…

Raúl Jorge Carreira

Ver más

3 Thoughts to “INHIBICIONES: ANTÁRTIDA REHABILITADA; AGROSALTA Y ESCUDO, SUBSISTENTES”

  1. Aristóteles…¡y yo que pensé que había sido el general!
    Jorge Miranda (PAS)

  2. El seguro en acción

    Gracias estimado lector, por aportar un toque de humor, frente a un tema tan denso.
    Siguiendo la línea que usted instaló, nobleza obliga, debo hacerle una confidencia: hace poco menos de una hora (20:29 exactamente), desde el más allá me ha llegado un mensaje de un seguidor de Kant que, con rigor prusiano y “lleno de asombro” me reprochó por la nota, en el convencimiento de que el autor de la frase era su tan admirado filósofo.
    Ciertamente debe reconocerse que, con más de cien años de diferencia entre sí, Kant y Perón remedaron a Aristóteles. ¡Enhorabuena, porque refrendaron y reinstalaron ese contundente aserto!
    Espero no desilusionarlo amigo, pero “esta verdad”, es “la única realidad”.
    Sírvase recibir mi afectuoso abrazo.
    R.J.C.

  3. Evidentemente, el cambio aun no llegó al seguro en la Argentina, ya que estábamos esperanzados de que el nuevo gobierno y los nuevos funcionarios de la SSN, se empiecen a preocupar un poco por el asegurado y valorar al ciudadano que paga lo que tiene que pagar por un seguro, para dormir tranquilo, y a los productores que vendemos «buenas» compañías.
    ¿Nadie de la SSN se puso a pensar por qué hay tanta diferencia por ejemplo en la RC automotor, entre una compañía llamada «buena» y en estas compañías que no sirven para nada?
    ¿Cómo puede ser que una compañía «buena» una RC automotor l tenga que cobrar entre 800 y mil pesos,y otras compañías digan asegurar a la gente por 400 pesos o menos. Será por que no le pagan a nadie?.
    Mientras sigan estas compañías, los perjudicados son los ciudadanos que circulen por las calles. A los funcionarios de la SSN les recomiendo menos cafecitos y más seriedad para el trabajador, que es el que banca a todo el mercado asegurador.
    !AH! Me olvidaba: mucho tiene que ver la justicia de este país (mejor dicho la injusticia), que hace agua en varios temas.
    Gracias
    Iván Escudero (PAS)

Comments are closed.