Mercado de seguros Lloyd’s of London, elige Bruselas como sede en la UE por su regulación

Reuters internacional

30 DE MARZO DE 2017 – 11:33

En la imagen, personal de Lloyd’s of London durante una celebración en Londres, el 11 de noviembre de 2016. El mercado de seguros Lloyd’s of London, parte básica de la escena financiera británica desde el siglo XVII, dijo el jueves que eligió a Bruselas como el lugar para su sede en la Unión Europea por su fuerte red reguladora. REUTERS/Eddie Keogh

(reuters_tickers)

Por Carolyn Cohn

LONDRES (Reuters) – El mercado de seguros Lloyd’s of London, parte básica de la escena financiera británica desde el siglo XVII, dijo el jueves que eligió a Bruselas como el lugar para su sede en la Unión Europea por su fuerte red reguladora.

Lloyd’s ha sido una de las compañías de servicios financieros que ha expresado con mayor énfasis la necesidad de establecer una sucursal en la UE si Reino Unido no tiene acceso al mercado único europeo después de dejar el bloque, y es una de las primeras en anunciar un movimiento de este tipo.

La decisión llega tan sólo un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, activase el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el comienzo de una cuenta atrás de dos años hacia el Brexit.

Lloyd’s, que comenzó en la cafetería de Edward Lloyd en 1688, es un mercado que acoge a más de 80 asociados en un moderno edificio en la City de Londres.

Sus asociados se centran en seguros especializados y en reaseguros de cualquier cosa, desde plataformas petrolíferas offshore a piernas de deportistas.

«Somos un mercado, somos únicos, no somos como una compañía de seguros – necesitamos encontrar un regulador con los recursos y la capacidad para regular el mercado de Lloyd’s», dijo su presidente, John Nelson, a Reuters.

Nelson dijo que la sucursal en Bruselas empleará a decenas de trabajadores, en áreas desde acuerdos a tecnología de la información.

(Información adicional de Lawrence White en Londres y Padraic Halpin en Dublín, edición de Rachel Armstrong y Keith Weir y traducido por Alba Asenjo.)

Reuters

Ver más