El Superintendente analiza la actividad aseguradora de los actuarios

El encuentro se efectuó en el marco del ‘Foro permanente de actualización del nuevo perfil del graduado en ciencias económicas’. También formaron parte de la mesa de debate: Cristina Meghinasso, directora de la carrera de Actuario; Sebastián Marenzi, gerente técnico de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Santiago Fraschina, coordinador del Plan Estratégico del Seguro 2012-2020. El Subdirector de la carrera de Actuario, Alejandro Simón, fue el responsable de moderar el panel, según recoge el medio ‘100% seguro’.

En la apertura, Alejandro Simón destacó el compromiso de la Universidad con la educación pública y la investigación, y su rol como parte de la comunidad, a la que debe devolver graduados capacitados y comprometidos en lograr una sociedad más justa y equitativa. Destacó que se ha encarado el proceso de actualización del perfil del graduado, con el objeto de alcanzar estándares académicos de excelencia, y el desarrollo de los más altos niveles de competencias profesionales y éticas en los egresados de la institución.

Por su parte, Bontempo destacó el proceso de transformación del Organismo iniciado en la gestión de Durañona, de la que formó parte ocupando el cargo de vicesuperintendente, remarcando el crecimiento en la dotación de recursos materiales y nuevas tecnologías en el Organismo, ampliando así su capacidad de supervisión. Asimismo, subrayó el potencial del mercado asegurador para contribuir en el desarrollo nacional, presentando el Plan Estratégico del Seguro 2012-2020.

Marenzi remarcó la importancia del rol del actuario en el mercado de seguros, destacando especialmente la función que tiene el Actuario Externo en el rol de supervisión de las entidades aseguradoras. Por su parte, Meghinasso enfatizó la necesidad de que, desde el Organismo, se trabaje en pos de la construcción de bases de información de acceso libre, que permitan que los actuarios puedan desarrollar al máximo su potencial, generando un valor agregado a las aseguradoras. También se extendió la convocatoria, tanto a graduados como estudiantes, a participar en los grupos de trabajo para la elaboración de propuestas en el marco del Plan Estratégico del Seguro 2012-2020.

Por último, Simón cerró el evento mencionando los logros más importantes obtenidos, y destacando los aspectos principales a desarrollar por la comunidad actuarial en los futuros años.

Ver más