El Grupo Sancor Seguros participó en la Agenda 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 por Naciones Unidas, tanto desde el ámbito privado como en el público, se están llevando a cabo reuniones para proponer y concretar acciones tendientes a cumplir con dichas metas universales, comenzando por aquellas que más afectan a la realidad regional. Como empresa comprometida con la sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros participa activamente de los encuentros donde se tratan estos temas.

En este sentido, el Grupo presentó su caso en el encuentro “Agenda 2030, avances en la adaptación Argentina de las metas de los ODS”, organizado de manera conjuntapor el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina. El objetivo fue justamente dar cuenta del estado de situación del proceso de adaptación de la Agenda 2030 a la realidad argentina, como así también de las metas de los ODS en los sectores gubernamentales y no gubernamentales.

Las jornadas contaron con paneles conformados por diversas autoridades del gobierno nacional, provinciales y municipales; integrantes de organismos internacionales; dirigentes y miembros de cámaras empresarias, empresas, organizaciones de la sociedad civil; y miembros del Sistema de Naciones Unidas.

El Grupo Sancor Seguros participó, junto a Unilever y Cablevisión, como únicos representantes del Sector Privado, en un panel donde la Gerente de RSE, Betina Azugna, habló de cuáles son aquellos ODS prioritarios para la gestión aseguradora y para la propia empresa. Como ejemplo citó el ODS 3: Salud y Bienestar, en base al cual se alinean la mayoría delosprogramas de RSE del Grupo.

Su postura es que, actuando bajo el marco de los ODS, las empresas tienen la oportunidad de trabajar tanto para sus grupos de interés particulares como para la sociedad en su conjunto y las generaciones futuras. Porque el compromiso con las prioridades de desarrollo sostenible (crecimiento inclusivo, igualdad social, progreso y protección medioambiental) está íntimamente ligado con los objetivos a largo plazo que comparten todos los actores, incluido el mercado asegurador: crecimiento de los ingresos, productividad de los recursos y gestión del riesgo.

De este modo, los funcionarios y miembros del Consejo Directivo del Grupo Asegurador realizaron a principios de 2016 un análisis de los 17 ODS, definiendo cuáles de ellos eran muy estratégicos, estratégicos o poco estratégicos, e identificando las metas que se vinculan con la gestión aseguradora y de la salud, de modo de allanar el camino por donde comenzar a trabajar con metas concretas para colaborar en los desafíos regionales y mundiales.

Como miembro del Pacto Global y por dos años consecutivos Representante de la Red Argentina del Pacto a través del Sr. Néstor Abatidaga, Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros, la empresa se encuentra altamente comprometida con el cumplimiento de los ODS y con apoyar al Pacto en movilizar a las empresas para colaborar con los desafíos que se presentan en el país y en la región.

Ver más