Sergio Berensztein analizó en Rosario la dinámica electoral del 2017

laslldsadlsa

El analista político Sergio Berensztein fue invitado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario y el Grupo Asegurador La Segunda, para disertar acerca de la dinámica electoral del año próximo. 

La conferencia se llevó a cabo el lunes 21 de noviembre en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

El Gerente General del Grupo Asegurador La Segunda, Alejandro G. Asenjo, presentó al Dr. Berensztein como un profesional destacado en el país cuya presencia en Rosario contribuye, como la de otras personalidades, a la reflexión sobre el paradigma socioeconómico.

A continuación, las frases más relevantes que anunció el analista acerca de las lógicas y límites del gradualismo:

– “Las elecciones del año próximo serán un plebiscito para la gestión del gobierno”.

– “Hay muchos inversores que están esperando ver qué sucede el año próximo en Argentina. Piensan que si se consolida el gobierno habrá relaciones más fluidas y podrían decididamente invertir en el país”.

– “La principal duda no es sobre cuándo crecerá la economía sino si efectivamente va a crecer la economía”.

– “Cambiemos es un gobierno que tiene espíritu para realizar cambios económicos micro que pueden impactar positivamente en lo macro”.

– “En cuanto a los nombres que participarán en las elecciones 2017, la incertidumbre es infinita”

– “María Eugenia Vidal es una persona con un liderazgo importante. Con cara de Heidi pero con un carácter que mezcla a Merkel y Thatcher”

– “El partido justicialista no está acostumbrado a perder. Menos a perder todo”.

– “Massa enfrenta a Cambiemos y al peronismo. Se mueve, entonces, hacia la clase media moderada de la mano de figuras como Stolbizer y Lavagna”.

– “Me consta que el gobierno no interfiere en las causas de Cristina Fernandez de Kirchner y es lo correcto”.

– “Los problemas con la inseguridad en Buenos Aires son igual o peores que aquí, pero en Buenos Aires tienen mejor prensa”.

Para concluir, Sergio Berensztein anunció que para entender la dinámica electoral del año próximo hay que analizarla desde los siguientes aspectos: el crecimiento económico y su traducción en empleo, el escenario electoral y la oferta de la oposición, la política exterior y la figura de Macri como líder que todavía no ha sido testeada ante crisis.

Ver más