GRUPO SANCOR SEGUROS INCORPORA A SU GESTIÓN DE RSE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

ancorGrupo Sancor Seguros presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015/2016 donde informa sobre los hitos de su gestión en Responsabilidad Social Empresaria. Destaca la incorporación de la herramienta SDG Compass, que permite observar las mejores prácticas en sustentabilidad asumiendo compromisos a nivel mundial, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados a finales de 2015 por Naciones Unidas.

Dicha incorporación se suma a los lineamientos internacionales que ya venía utilizando el Grupo en la elaboración de sus Reportes de Sustentabilidad. Así, por cuarto año consecutivo y liderando su aplicación, ha utilizado la “Guía G4” de GRI (Iniciativa de Reporte Global) alcanzando el máximo nivel “de conformidad Exhaustivo”. Por sexto año ininterrumpido, además, continuó trabajando en base a la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, cuyas Materias Fundamentales estructuran los Capítulos del Reporte, el cual presenta como novedad un análisis -basado en una herramienta local- de la correspondencia entre las acciones desarrolladas en el Proceso de RSE, en relación con los ODS y los asuntos de la Norma ISO 26000.

El Reporte presenta, además, una nueva Comunicación para el Progreso (COP) en su nivel Avanzado y comunica el nuevo año de gestión de Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros, como representante de la Red Argentina del Pacto Global.

Finalmente, el Reporte informa sobre el programa transversal “Ciudadano Sustentable”, a partir del cual se trabajan esos cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

Para ver el reporte completo puede ingresar en: www.gruposancorseguros.com.

Buenos Aires, noviembre de 2016.-

 

Ver más