Se realizó el Encuentro Provincial Cooperativo en RÍO URUGUAY SEGUROS

El miércoles 19 de Octubre, en Casa Central de Río Uruguay Seguros; Concepción del Uruguay, Entre Ríos; se celebró el Encuentro Provincial Cooperativo 2016.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, quien se refirió al espíritu cooperativo que tuvieron los socios fundadores de la empresa y que como un legado, se busca mantener siempre esos principios y valores en toda la organización. Además hizo mención a la actividad específica del seguro que es solidaria por naturaleza.  En el inicio del evento se proyectó un video que contenía el testimonio de dos cooperativas locales recientemente formadas con el apoyo de Río Uruguay Seguro.

238-rus-1 238-rus-4

Posteriormente disertó Ariel Guarco, Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), invitado especialmente para este acontecimiento. Guarco en su disertación mostró números de la participación económica de este movimiento a nivel mundial y nacional. Destacando que es un modelo económico diferente. A nivel mundial genera tres veces más puestos de trabajo que todas las multinacionales del mundo en su conjunto. En la Argentina 10 millones de personas están asociadas en forma directa a una cooperativa. Y uno de cada dos argentinos recibe o consume un producto que es provisto por una de ellas.  El 80% de las redes rurales de servicios eléctricos son propiedades de las cooperativas, cuando el interior profundo es el que desarrolla al país. Hoy las mimas están desarrollando la fibra óptica. Luego de agradecer la invitación compartió comentarios y respondió consultas generadas por el auditorio presente.

238-rus-3 238-rus-2

En el evento se destacó la fortaleza del movimiento cooperativo para actuar por un futuro sostenible, eslogan que ha elegido la Alianza Cooperativa Internacional durante este 2016, resaltando la contribución que realizan las cooperativas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas para el año 2030.

El encuentro fue transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook de Río Uruguay Seguros y allí se puede ser el video del evento. www.facebook.com/riouruguayseguros

 

Ver más