Allianz presentó su campaña agrícola 2016-2017

allianzBuenos Aires, octubre de 2016 – Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, realizó la presentación de su campaña agrícola 2016-2017 en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, provincia de Santa Fe.

Los eventos de presentación se realizaron durante el mes de septiembre y cada apertura estuvo a cargo del CEO de la compañía, Bernd Valtingojer. Junto a él, estuvieron el equipo responsable de seguros agrícolas de Allianz y el meteorólogo Eduardo Sierra, quien habló sobre el escenario actual del cambio climático.

238-allianz-1 238-allianz-2

El especialista comentó que el cambio climático trae aparejado un fuerte incremento de la variabilidad climática en todos los aspectos atmosféricos, tormentas severas con mucha irregularidad y riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, situaciones de bloqueo y un régimen térmico riguroso. A su vez, remarcó que las corrientes como “El Niño” se volvieron muy erráticas y las del tipo de “La Niña”, se han vuelto muy secas.

El cierre de ambas presentaciones estuvo a cargo de Andrés Laurlund, Gerente  de Granizo de Allianz Argentina, y su equipo, quienes dieron a conocer los resultados de la compañía en la campaña agrícola pasada; y plantearon los objetivos y desafíos para el nuevo ciclo.

“Allianz se posiciona en el rubro del ramo agro representando un 18% – 20% total de la prima facturada en el mercado argentino y con más de 3 millones de hectáreas protegidas. La mayoría de las superficies bajo cobertura se encuentran en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, seguidas por Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Se estima que en el territorio nacional se asegura el 55% de las superficies trabajadas, acumulando un total de primas que circula en torno a los 3 mil millones de pesos. El principal cultivo asegurado es el de soja y la siguen en menor medida, el trigo y el maíz”, expuso Laurlund.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Ver más