La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes

scholasLa Fundación Grupo Sancor Seguros y su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) participaron del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes desarrollado del 27al 29 de mayo en Roma, Italia.

Este Congreso, que es organizado por la Institución Scholas Occurrentes, tuvo su cierre en el Sínodo del Vaticano y contó con la especial presencia del Papa Francisco dando su apoyo a las acciones que Scholas organiza a nivel mundial, y dejando un mensaje claro respecto al valor fundamental que tiene la Educación para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Del Congreso participaron distinguidas Universidades de todo el mundo, dado que para el máximo Pontífice es crucial la Educación para generar sanas y respetuosas conductas que contribuyan con la paz mundial.

En representación de la Fundación asistieron al evento su Gerente, Javier Di Biase y el Director del ICES, Carlos Blanche, quienes en nombre de estas Instituciones han firmado un Convenio de compromiso recíproco con Scholas Ocurrentes donde se expresó la intención de implementar distintos programas y llevar a cabo acciones conjuntas.

Scholas Occurrentes es una Organización Civil sin fines de lucro apoyada por el Papa Francisco desde que era Arzobispo de Buenos Aires. Actualmente, desea expandir la iniciativa al resto del mundo, teniendo como objetivo construir la paz desde la educación, llegando a niños y jóvenes de todo el mundo.

Para la Fundación Grupo Sancor Seguros y el ICES, ha sido un orgullo y un privilegio haber participado de este importante Congreso Internacional. Esto permite continuar consolidando todas las acciones y tareas que venimos desarrollando, orientadas a la Educación y a la trasmisión de valores y principios Cooperativistas”, señalaron los representantes de las mencionadas entidades.

219 sancor 1219 sancor 2

Ver más