Pilotos RUS en la FRCU de la UTN

riouruguayEl pasado 6 de junio, en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, se realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre el manejo en equipo, organizado por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de dicha facultad. En la oportunidad se hicieron presentes pilotos RUS. Estuvieron presentes los pilotos Marcos Ligato líder del Equipo Tango Rally Team con sede en Río Ceballos-Córdoba, quien compite en el Rally Argentino, Rally Mundial y en el Campeonato Sudamericano de Rally entre otros. Próspero y Nicolás Bonelli, representantes locales del Equipo Bonelli Competición que compiten en la máxima categoría del automovilismo nacional como lo es el Turismo Carretera. También participaron los pilotos uruguayenses Maximiliano Vivot y Agustín De Brabandere, actualmente compitiendo en la Categoría TC Mouras y TC Pista Mouras respectivamente, con buenos resultados y ganando en experiencia para poder llegar a la máxima del TC.

El Decano de la Facultad Ing. Néstor García, el Vice Decano Ing. Alberto Díaz Abal y el Ing. Rodolfo Anselmino en representación de Río Uruguay Seguros, completaban los lugares de un aula magna colmada de estudiantes de ingeniería.

A lo largo de la conferencia los referentes del automovilismo expusieron acerca de su experiencia en el armado de equipos de trabajo y exigencias de la competencia a nivel profesional. Varios fueron los puntos abordados: gestión en un equipo de competición, el funcionamiento de la estructura, logística y la preparación. Requerimientos del auto para cada carrera: motor, chasis, transmisión, suspensión y frenos entre otros. Puestas a punto. El rol de los ingenieros en el equipo y en pista. También se mencionaron temas referidos al entrenamiento físico y mental de los pilotos.

Fue una jornada muy enriquecedora tanto para los estudiantes de ingeniería como para la comunidad educativa toda de la facultad. La posibilidad de contar en una ciudad con -nada menos que- cinco pilotos de las mayores categorías del automovilismo nacional e internacional dispuestos a responder cada una de las consultas y requerimientos de los alumnos.

La buena disposición y la vasta experiencia de los pilotos RUS hicieron muy amena una jornada de intercambio que se extendió por más de dos horas.

Ver más