RUS presente en la «II Conferencia Internacional sobre competitividad cooperativa y la economía digital»

Río Uruguay Seguros, en el marco de su estrategia hacia la empresa virtual, está participando de un evento internacional sobre economía digital. En representación de RUS asistieron a esta Conferencia el Presidente del Concejo de Administración Cr. Juan Carlos Lucio Godoy,  Rodolfo Anselmino y Javier Weinmeister.

La misma se desarrolló del 17 al 20 de mayo,  en la Escuela de Negocios de la Universidad Kennesaw State University, Atlanta, Estado de Giorgia – USA. La Conferencia está organizada para Cooperativas en las Américas de gran significado e impacto económico y social. CENECOOP R.L (Centro de estudios y capacitación cooperativa R.L. Kennesaw State University. COOP (Cooperativa de las Américas). CCC-CA (Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América. CIFAL-Atlanta (Centro internacional de Formación para Autoridades Locales y Líderes). Universidad FUNDEPOS de Costa Rica.

Participaron de la misma, presidentes  de los Consejos de Administración, gerentes generales, gerentes financieros y de informática, de países de América Latina en su gran mayoría.

El interés del evento es el diseño y uso de plataformas para promover la Economía Digital.

Esta II Conferencia, como continuidad de la I Conferencia desarrollada en el año 2015 en Costa Rica, tiene como objetivo general: Promover esfuerzos de integración en el campo de la Economía digital para fomentar y fortalecer la competitividad de las cooperativas en las Américas.

Participaron expositores de USA, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Panamá, Guatemala y México.

Entre los temas abordados en las conferencias y paneles, estuvieron:

– Perspectivas y desafíos de la Economía digital como un medio para fortalecer la competitividad de las cooperativas

– Propuesta de modelo integrativo-cooperativo de Economía digital

– Desarrollando mercados de capitales cooperativos en la Economía digital

– Iniciando una Plataforma Digital: Principios de gobernanza y diseño financiero

– Requisitos fundamentales una exitosa implementación de una Plataforma Digital Universal

– Procesos cooperativos de integración digital en América Latina y el Caribe

– Presentaciones sobre arquitectura de implementación de plataformas digitales en el sector Cooperativo.

El programa incluyó importantes actividades grupales, con mesas de trabajo y plenarias ejecutivas y concluyendo, el día viernes, con las Resoluciones y acuerdos finales de la II Conferencia.

dsasadsad

Ver más