SURA comienza a operar en Argentina

sura

  • Tras recibir la aprobación por parte del organismo regulador, Suramericana S.A. asumió a partir del 1 de mayo, el control de la operación de RSA en el país.
  • La Compañía confirmó la continuidad del equipo y directivos locales, en cabeza actualmente de Gonzalo Santos Mendiola.
  • La adquisición de las operaciones de RSA en América Latina comenzó en Septiembre de 2015. Hasta el momento ya se habían anunciado las autorizaciones de los reguladores en Brasil y Colombia. Junto con la aprobación de Argentina, se confirmó también la aprobación de compra en Chile.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2016.- Suramericana S.A. (SURA), compañía filial de Grupo SURA y con 71 años de experiencia en el negocio de  Seguros , Gestión de Tendencias y Riesgos, finalizó de manera exitosa los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), con lo cual concretó la adquisición de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros Argentina S.A. tomando control total de la operación local y comenzará a operar como “Seguros SURA S.A” una vez que la SSN apruebe el cambio de razón social.

Tras el anuncio de la autorización, consciente de la importancia del talento humano para el desarrollo de su estrategia de negocio, y al corroborar durante el proceso de transición la calidad humana y profesional del equipo de RSA, la Compañía ratificó al actual grupo directivo y al conjunto de empleados, dirigido por Gonzalo Santos Mendiola, CEO de la operación local. En total más de 750 colaboradores y alrededor de 4000 productores/asesores de seguros distribuidos en todo el país pasan a formar parte del equipo de SURA en América Latina.

“Estamos muy contentos de concretar este proceso que forma parte de la adquisición que anunciamos en 2015, con la cual comenzamos la operación de SURA en Argentina. Nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del negocio en este país se extiende a los nuevos integrantes que se suman a nuestra organización, aportando sus conocimientos y experiencias, y a los clientes, con quienes tenemos el compromiso de agregarles valor, entregando bienestar y competitividad”, aseguró Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A.

Para SURA, Argentina es un mercado de gran interés -el cuarto en la región- con alto potencial de crecimiento, una penetración de Seguros aún baja en comparación a otros mercados más desarrollados y con un alta concentración en productos obligatorios como seguros para autos y riesgos laborales. En los últimos años el crecimiento en volumen de primas ha sido a doble dígito, en forma constante, lo que plantea una dinámica positiva, sumado al ambiente de mayor confianza económica que vive el país.

“Somos muy optimistas frente a este nuevo desafío de crecimiento que se nos presenta de la mano de SURA, un grupo asegurador que cuenta con una larga experiencia en el sector, así como con la solidez financiera y la visión estratégica de negocios necesaria para consolidar a SURA como compañía líder en el ámbito local y consolidando a nuestro país en una posición destacada en el mercado latinoamericano, sumando también el respaldo de la Munich Re uno de nuestros accionistas y uno de los más importantes reaseguradores a nivel mundial” afirmó Gonzalo Santos Mendiola, CEO de la operación local.

Con la llegada a Argentina, y las confirmaciones de la operación de compra que igualmente ya se dieron en Brasil, Colombia y Chile, la Compañía da un nuevo paso en su proceso de expansión, ampliando su presencia a 7 países de la región mientras se aguardan las autorizaciones por parte de los entes reguladores de Uruguay y México que consolidarán la presencia de SURA en toda la región alcanzando un total de 9 países. El inicio de estas operaciones se dieron en septiembre de 2015 con una inversión de U$S 614 millones, que abrió el proceso de gestión ante los reguladores de cada país para obtener las autorizaciones correspondientes y asumir el control de los negocios adquiridos.

La operación en Argentina

SURA en Argentina cuenta con más de 750 colaboradores y casi 4000 productores distribuidos en el país y en la actualidad atiende más de 1.1 millones de clientes. Este equipo humano se suma a los cerca de 13.000 empleados de SURA en Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Brasil y Chile y a los más de 14.5 millones de clientes con los que cuenta la Compañía en estos mismos países.

Acerca de Suramericana S.A.
Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de  vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Ver más