Allianz Argentina acompaña el desarrollo de energías limpias

allianzAl crear coberturas específicas para proyectos de energías alternativas como la solar, la eólica y los biocombustibles, la compañía busca alentar su implementación en pos del cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires – abril 2016 –En el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de las coberturasdesarrolladas paraacompañar el crecimiento de las energías limpias en nuestro país.

Tanto Allianz Energía Solar como Allianz Energía Eólica y Allianz Biocombustibles, ofrecen el asesoramiento y la experiencia de ingenieros calificados en prevención de riesgos. Como consultores, sus especialistas se encargan de analizar, revisar y participar en temas vinculados a protección contra incendios, explosión y otros daños. Cuidando que se respeten todas las normas vigentes para parques solares, eólicos y plantas productivas, los expertos de Allianz, acompañan el desarrollo de estos proyectos en las etapas de construcción, puesta en marcha y operación.

Las coberturas abarcan riesgos propios de las tareas de construcción y montaje (izajes, roturas y daños, mano de obra defectuosa, desmoronamiento de suelos, pruebas y puestas en marcha, robo de materiales, responsabilidad civil y responsabilidad civil cruzada, inclusión de contratistas y subcontratistas);riesgos de la naturaleza (vientos, granizo, inundación, terremoto, rayos); y riesgos propios de las operaciones (incendio, daños materiales, rotura de maquinarias y daño eléctrico). También cubren responsabilidades civiles emergentes, el riesgo operacional e incluyen el asesoramiento de riskmanagement profesional a través de expertos.aaaaa

Los consultores especializados dan soporte a las compañías que lleven adelante estos proyectos, en cuestiones tales como la definición de los parámetros básicos para el diseño de los sistemas de protección contra incendio (sistemas de agua, espuma, detección y alarma o protecciones pasivas), la revisión de los proyectos de protecciones para verificar que se incluyan todos los aspectos y detalles para alcanzar estándares adecuados, y las inspecciones en obra para verificar la correcta ejecución de los trabajos y su aceptación en campo.

A su vez, brindan asesoramiento sobre las prácticas de mantenimiento e inspección de los sistemas activos y sobre las medidas de prevención a adoptar durante la etapa de operación, las prácticas de mantenimiento relacionadas con la prevención de daños y los diferentes aspectos de prevención, entre otros.

A nivel internacional, el Grupo Allianz está fuertemente comprometido con el cuidado del medio ambiente y localmente la filial sasdasadargentina, además del desarrollo de este tipo de productos, lleva adelante diversas iniciativas para generar conciencia sobre lo importante de cuidar el planeta.

Ejemplo de este compromiso son: la implementación del sistema de póliza electrónica para disminuir el uso del papel, que junto a Banco de Bosques le permite proteger áreas de bosque nativo de la deforestación; y la creación del Pueblo Solar Allianz en la provincia de Jujuy, que llevaron a cabo con la Fundación EcoAndina entre otras iniciativas conjuntas.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Ver más