Fuerte crecimiento de los mediadores bancarios

espana

España

La cifra de negocio de las corredurías y los operadores de bancaseguros ha experimentado un incremento, en el periodo 2010-2014,  del 73%, al tiempo que el beneficio de estas, antes de impuestos, ha aumentado en un 64%. Son datos que se extraen de la edición de 2016 del ‘Estudio de la situación económica de las corredurías españolas’, realizado por IMAF e INESE.

El origen de esta evolución se puede deber, en parte, a la restructuración lleva a cabo como consecuencia la crisis financiera que ha ocasionado una concentración de las principales corredurías y operadores de bancaseguros. Por otra parte, las entidades financieras, como consecuencia del bajo margen de intermediación del dinero entre préstamos y depósitos, se han volcado sobre el negocio del seguro. Por esta razón, vuelven a ser unos competidores importantes en la captación, superando los 500 millones de euros de ingresos y los 100 millones de euros de beneficios antes de impuestos.

En el mismo periodo (2010-2014), el resto de corredurías ha visto estancarse su cifra de negocio, que se sitúa en 845 millones de euros, y ha sufrido un descenso del resultado del 6%, que queda en 145 millones de euros.

Si se analiza solo el ejercicio 2014, las corredurías bancarias habrían crecido un 17,5%, frente a un aumento de casi el 2% del resto de corredurías.

FUENTE: BDS  11/4/16

Ver más