Río Uruguay Seguros, re-certificación como Empresa Socialmente Responsable

208 RiO 2 En el mes de marzo de 2016 Río Uruguay Seguros recibió la comunicación oficial que ha sido exitosamente calificada en el proceso de revalidación de la Certificación de la Norma WORLDCOB–CSR:2011.3, que certifica la Responsabilidad Social Empresarial. Por quinto año consecutivo esta certificación reconoce en particular los siguientes capítulos: Relaciones Laborales, Relaciones Sociales y Responsabilidad ambiental.

El compromiso y dedicación permanente de la empresa le ha valido obtener la Recertificación en RSE como Empresa Socialmente Responsable por parte de World Confederation of Businesses de Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica. La WORLDCOB-CSR: 2011.3, Corporate Social Responsability Certificate, es una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por la WORLDCOB en cuanto a que adhiere a una cultura de valores éticos, mantiene una Política de Responsabilidad Social sostenible, así como un sistema de gestión basada en la misma, y está en un proceso de mejoramiento continuo en las áreas que interesan a la norma. Contar con una certificación de WORLDCOB significa que la organización fue auditada para verificar el cumplimiento de esos compromisos en beneficio propio y de la comunidad.

208 rioRío Uruguay Seguros, desde sus inicios viene desarrollando acciones a favor de la comunidad. A partir del año 2004, con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas ha desarrollado organizadamente una Estrategia de Responsabilidad Social. Este proceso de RSE es considerado estratégico y depende directamente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros. Proceso que es certificado bajo Normas ISO 9001 versión 2008.

Dicha estrategia anual de RSE se materializa a través del trabajo de diversos equipos internos que son interdisciplinarios e inter jerárquicos, coordinados por el Comité de RSE. Estos equipos trabajan en interacción con otros actores de la sociedad (Gobierno, Universidades, Fundaciones, Asociaciones, etc.) con diversos fines: Capacitación y Difusión Cooperativa, Promoción de la Seguridad Vial, acompañamiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuidado del Medio Ambiente, apoyo a las políticas de inclusión e integración.

Sin dudas esta revalidación de la certificación, que se suma al compromiso permanente como empresa firmante del Pacto Mundial de la ONU, no hace más que confirmar el liderazgo de Río Uruguay Seguros en su accionar no sólo como actor económico sino como actor social dentro de la sociedad.

Ver más