Seguro Individual para Deudores

asdsdasdasadsadd

El seguro de Vida para Deudores o Tomadores de Crédito, está especialmente diseñado para cuando el deudor el que está interesadoen la contratación de un seguro que le permita acceder a un crédito personal, prendario, hipotecario, etc. ya sea porque se le exige la presentación de un seguro para otorgarle el préstamo o simplemente porque no desea generar inconvenientes a sus familiares y herederos.

Es un seguro de contratación individual y cuyo costo y cobertura acompañan en monto y forma a la evolución de la deuda contraída, ya que en la solicitud se puede pactar que la suma asegurada se mantenga fija o que decrezca ya sea por sistema francés o en un determinado monto o porcentaje en cada período pactado (año, mes, trimestre, etc.).

En el caso que la suma asegurada se pacte fija a lo largo de la duración del contrato / crédito., ante el fallecimiento se cancela el importe del saldo de la deuda al acreedor y de existir un resto positivo en la suma asegurada, el mismo se abona a la libre designación de beneficiarios que el deudor haya realizado o a los herederos legales correspondientes en su defecto.

La tasa mensual de costo por cada pesos mil de suma / deuda se determina en base a la edad del asegurable y se actualiza conforme a los años cumplidos al inicio de cada renovación anual. Como dicha tasa se aplica sobre la suma asegurada pactada, con lo que si el capital es decreciente (según la cancelación del crédito), el costo del seguro que además es deducible del impuesto a las ganancias (acorde a lo establecido por ley), también se reduce.

 

Para mayor información comunicarse a: [email protected]

Ver más